1993. El nuevo Continente, inaugurado ayer, ha creado 500 empleos en Dos Hermanas
A pesar de las protestas de los pequeños comercios, el alcalde ha asegurado que traerá progreso al pueblo
Un total de 500 empleos de trabajo directos e indirectos ha creado el nuevo hipermercado Continente de Dos Hermanas, inaugurado ayer, 29 de mayo. El hipermercado, que ha supuesto una inversión superior a los tres mil millones de pesetas, convierte a Sevilla en la provincia que más hipermercados Continente tiene en el país. Dos Hermanas se une a los ya existentes en Mairena del Aljarafe, Macarena y San Pablo .
1930. Risas en el teatro con los Álvarez Quintero
2003. El Coro de Ibarburu cumple veinte años cantando villancicos a Dos Hermanas
Diez familias formaron este grupo al calor de una candela en una carpintería de la calle Verdiales
Fue en las Navidades de 1983, hace ahora 20 años, cuando nueve familias del barrio de Ibarburu se reunieron en una carpintería de la calle Verdiales para cantar villancicos tradicionales en torno a una candela. Rescataban viejas canciones de campanilleros, transmitidas de padres a hijos en la Dos Hermanas de los años 40 y 50.
La calle Real de Utrera (I)
1916. Acuerdo local por la neutralidad de España en la Guerra Mundial
El Comité Neutralista de Dos Hermanas, con Eduardo Dato
1917.El “Circo Cabeza” dona dos funciones a Valme y Veracruz
1935. una hoja clandestina incita a los obreros al robo y al saqueo
1981. Los gigantes y cabezudos abrieron las fiestas
1925. Detenido un carterista
1929. Dos Hermanas y Sevilla, en desacuerdo por el precio de venta de los...
El alcalde pide ahora 30 millones de pesetas, con las que realizaría grandes reformas en el pueblo
Después de unos meses de tregua, de nuevo se han retomado las negociaciones entre los ayuntamientos de Dos Hermanas y Sevilla para la incorporación a la capital de 4.000 hectáreas de término municipal nazareno. El Ayuntamiento de Sevilla presiona cada vez más para que les sean cedidos los terrenos al sur del río Guadaíra, Venta La Salud y las nuevas urbanizaciones de Itálica Isabelina y Bellavista. Según el alcalde hispalense, Nicolás Díaz, la expansión urbanística de Sevilla “tropieza” con Dos Hermanas.




























