1657. Polémica por el nombramiento del alguacil de vagabundos
1935. Hoy, mitin de Acción Obrerista
1974. El ministro de Trabajo vino a inaugurar el Hogar del Pensionista

Aunque ya funciona desde diciembre, ayer 13 de Mayo quedó oficialmente inaugurado el Hogar del Pensionista. Hizo los honores el ministro de Trabajo, Lisinio de la Fuente, al que vemos en la foto rodeado de otras autoridades invitadas al acto. Tras casi un año de obras de adaptación (con un presupuesto cercano a los 7 millones de pesetas), el Hogar del Pensionista ha sido ubicado en el antiguo Palacio de Alpériz que, después de haber albergado el Preventorio Infantil de Santa Teresa desde 1952, llevaba varios años en estado de semiabandono. Hay que agradecer esta idea al nazareno Miguel Gil Pachón, que desde hace tres años dirige el primer Hogar del Pensionista en la sevillana Gran Plaza.
1997: Los comerciantes del mercado de abastos se niegan al derribo
1951. Fallece el párroco José Toscano
1990. Los juveniles del Dos Hermanas, en lo más alto
Nunca el Dos Hermanas C.F. voló tan alto. El club, que milita en Tercera División, alcanza también cotas muy altas en la cantera. El equipo juvenil, ascendido a Liga Nacional por Paco Peralta en la temporada 87/88, cumple con esta su segunda campaña en Liga Nacional y su buena posición en la tabla le permitirá militar en División de Honor la próxima temporada, 90/91 en la que pasarán por aquí equipos como el Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Sevilla o Betis.
1898. Un soldado nazareno, testigo en La Habana del hundimiento del “Maine”

Antonio Alanís lleva 4 años combatiendo en Cuba, donde ha contraído el vómito negro y ha salvado la vida de forma milagrosa
La Guerra de Cuba sigue siendo vivida en primera persona por soldados de Dos Hermanas. Algunos han pagado la lucha por la última de nuestras colonias con enfermedades e incluso con su vida: recordemos los casos de los quintos Juan Muñoz Rivas, José Ruiz Avilés o el recientemente fallecido en la batalla de Santa Clara, José Agustín Gutiérrez Franco. Otros siguen luchando en primera línea.
1860-1940. Los sellos antiguos del Ayuntamiento de Dos-Hermanas
Desde mediados del siglo XIX se generalizó el uso de un sello de tinta propio por parte de los ayuntamientos para validar y refrendar la documentación oficial emitida por la administración local. Hasta entonces bastaba con la firma del alcalde y secretario, pero a partir de 1842 comenzó a ser obligatoria la presencia del sello junto a las referidas rúbricas.






























