1934. Fiesta de los Pickman en Ibarburu

0
En Ibarburu, la finca que el marqués de Pickman posee en las afueras de Dos Hermanas (camino de Los Palacios), han obsequiado su hija...

1952. Bendecido el Preventorio Infantil

0
El Cardenal Segura bendijo ayer, 15 de Abril, el Preventorio de Santa Teresa (antigua casa de Alpériz), en el que se alojan, en régimen...

1967. Los funcionarios del Ayuntamiento celebran el día de San José

0
1967. Los funcionarios del Ayuntamiento celebran el día de San José

Como cada año, una festividad tan marcada en el calendario español como la de San José (19 de marzo) no ha pasado desapercibida entre los funcionarios del Ayuntamiento de Dos Hermanas, que han celebrado su tradicional comida de empresa. Hubo algunas ausencias, como la del alcalde, Antonio Muñoz Rivero, pero sí acudieron un buen número de empleados municipales, (unos 27) que nos han remitido esta simpática fotografía, tomada en el lugar de la reunión, en la antigua hacienda de la calle Antonia Díaz.

1905. Esta tarde se celebra la corrida suspendida por la lluvia el domingo pasado

0

1601Tres novillos para el célebre Antonio Moreno, que estará acompañado, entre otros, por Manuel Romero “Tragatoros”, Emilio Mellado “Manteca” y el picador nazareno Juan Avilés

Desde el martes están a la venta en los despachos de billetes de El Arenal, Los Cuatro Cantillos, Cervecería “El Arahal” y en la propia Plaza de Toros las entradas para la gran corrida de toros que tendrá lugar esta tarde en Dos Hermanas, con la lidia y muerte de tres hermosos novillos a cargo del célebre diestro de Alcalá Antonio Moreno. Teniendo en cuenta la meteorología, más apacible, parece que hoy sí podrá celebrarse el festejo, suspendido el pasado domingo 19 a causa del viento y la lluvia.

1892. La poetisa Antonia Diaz es enterrada en el cementerio de San Sebastián

0

1301Casada con Lamarque de Novoa, desde hacía 20 años vivían en la Alquería del Pilar y eran estimados en el pueblo

Con enorme pesar despidieron los nazarenos ayer sábado, 21 de mayo, a la poetisa Antonia Díaz Fernández, fallecida en Dos Hermanas a los 64 años de edad por una anemia cerebral, según el certificado de defunción. A su sepelio, celebrado en el cementerio de San Sebastián a las once de la mañana, han acudido cientos de nazarenos que la admiraban tanto a ella como a su marido, el también poeta José Lamarque de Novoa.

1929. Fiesta aristocrática en montelirio

0
Con motivo de la presentación en sociedad de la señorita Anita Aritio, sus padres ofrecieron anoche una nocturna y simpática fiesta flamenca en su...
la cruz de quintos

La Cruz de Quintos

0
En una zona ajardinada situada entre la avenida de la Madre Paula Montalt y la autovía A-376, y muy próxima a la parte de...

1932. Un devastador incendio arrasa de madrugada la fábrica de yute, dejando a más...

0

yuteEn menos de dos horas, el fuego se propagó a siete naves, dejando calcinada la mayor parte de la maquinaria. Se baraja el cierre definitivo.

El estupor y la incertidumbre se reflejan hoy en el vecindario nazareno, tras comprobarse las consecuencias del pavoroso incendio producido en la madrugada del día 11 al 12 de julio y que, en menos de dos horas, arrasó siete naves de la fábrica de yute, una extensión de más de 6.000 metros cuadrados. 

1956. Una baronesa nazi escapa de los rusos y llega a Dos Hermanas

0

Pocos de los asistentes ayer al cine conocen la increíble historia de la baronesa Von Schleicher, una venerable anciana que en el día de ayer, invitada por el párroco, se dirigió a los nazarenos con un breve discurso en castellano durante los actos de homenaje al Papa. Ella y su marido han llegado a España buscando refugio tras huir de un campo de concentración ruso en Rumanía, pasando después a Yugoslavia, Italia y después a Francia.

2003. El Coro de Ibarburu cumple veinte años cantando villancicos a Dos Hermanas

0

2003.El Coro de Ibarburu cumple veinte años cantando villancicos a Dos HermanasDiez familias formaron este grupo al calor de una candela en una carpintería de la calle Verdiales

Fue en las Navidades de 1983, hace ahora 20 años, cuando nueve familias del barrio de Ibarburu se reunieron en una carpintería de la calle Verdiales para cantar villancicos tradicionales en torno a una candela. Rescataban viejas canciones de campanilleros, transmitidas de padres a hijos en la Dos Hermanas de los años 40 y 50.

- Publicidad -