1963. El Atlético Dos Hermanas ofreció una buena imagen en el Ramón Sánchez Pizjuán
Al menos no salió, como otros equipos de la provincia, goleado del Ramón Sánchez Pizjuán. Con mucha dignidad, el Atlético Dos Hermanas cayó derrotado ayer, domingo 5 de Mayo, por 3-1 ante el Sevilla C.F. de aficionados, en partido correspondiente a la Copa de Primavera 1962-1963 .
El tanto de los nazarenos, por mediación de nuestro goleador Rorro, sirvió incluso para generar esperanzas ante la hinchada nazarena, que acompañó en buen número a su equipo.
1918. El cardenal Almaraz bendijo las Escuelas del Ave María
Los señores Ybarra obsequiaron a los invitados con un ‘lunch’
Con gran solemnidad se celebró ayer, 3 de mayo, la bendición de las Escuelas del Ave María, donde reciben enseñanza y educación 222 niños de Dos Hermanas bajo la dirección del presbítero Amancio Renes y los profesores José López Martínez y Antonio García Núñez. Sus nuevos métodos pedagógicos y el carácter benéfico de la institución no han pasado desapercibidos a la sociedad. Varios reporteros gráficos acudieron al acto.
1980. Marcelino Camacho, con los dirigentes de CC.OO. en Dos Hermanas
El secretario general de Comisiones Obreras (y fundador del sindicato, ya que su carné de miembro es el nº 1), Marcelino Camacho, pasó el día de ayer en Dos Hermanas. Tras reunirse con la dirección local del sindicato, fue recibido en el Ayuntamiento por el alcalde, Manuel Benítez Rufo, con el que tiene en común, además de la ideología comunista, el haber sido represaliado por el régimen franquista.
1939. La hermandad del Rocío vuelve a la aldea tras la guerra
2007. Se derriba la Venta ‘El Fielato’, puerta de entrada y salida a Dos...
El bar regentado por Curro Márquez fue, en la posguerra, paso de viajeros, noctámbulos, estraperlistas y ciclistas
Los maquinistas que hace unas semanas (el 5 de febrero) derribaron (para la próxima construcción de unos pisos) la Venta ‘El Fielato’, quizá desconocieran las historias que escondían los muros que echaban abajo. Junto a la Venta ‘Las Palmas’, fue el primer establecimiento abierto las 24 horas en Dos Hermanas.
1945. Colocada la primera piedra del futuro Colegio de Huérfanos de Ferroviarios
Acudieron al acto el ministro de Obras Públicas, el cardenal Segura y numerosas autoridades de Sevilla y Dos Hermanas
En el día de ayer, 21 de abril, fue colocada la primera piedra del que será el futuro Colegio de Huérfanos de Ferroviarios, en unos terrenos al sur de Dos Hermanas, más allá de la Venta El Fielato y la Huerta Curao.
1946. Conferencias para caballeros organizadas por la Hermandad de Santa Ana
1934. Un niño torero de 8 años, en el sorprendente cartel del domingo
Sorprendente cartel el que ya está clavado en los Cuatro Cantillos y en otras esquinas del pueblo. Anuncia la becerrada del próximo domingo, 2 de mayo, en la plaza de toros de Dos Hermanas. Participarán en ella los tres novilleros más jóvenes del momento, tan jóvenes que uno de ellos todavía no ha cumplido los 9 años. Se ha creado una gran expectación en el pueblo para verle torear y comprobar si tenemos en Dos Hermanas a una futura figura del toreo. Se llama Joselito González Gómez, hijo de Paco González (‘Badila’) y Rosario Gómez, emparentada con el fallecido ‘Joselito el Gallo’.
1961. Fallece ‘Antoíto’, el último marmolista de Dos Hermanas
A los 73 años de edad ha fallecido Francisco Jurado Mejías (más conocido por todos como ‘Antoíto’, su apodo familiar), artista del cincel y último marmolista artesano de Dos Hermanas (junto a Enrique Espadas). Nacido en 1889, desde bien pequeño mostró habilidad por la pintura y la escultura. Cuentan de él que su primera obra fue el cincelado de un ladrillo. Sus dibujos al natural y al carboncillo llamaban también la atención por su calidad y realismo.
1974. La Cooperativa Valme se consolida como vendedora de los aceituneros nazarenos
En vez de vender por separado, unen su producción y consiguen mejores precios
Han transcurrido siete años y ya se puede calificar de gran acierto la creación de la Cooperativa Nuestra Señora de Valme. Gracias a ella, los productores de aceitunas de Dos Hermanas han ganado en tranquilidad ante los fluctuantes precios del mercado aceitunero. La cooperativa recibe la producción de todos sus socios, lleva a cabo el entamado y clasificación del fruto y lo presenta al mercado con un precio unificado, evitando la incertidumbre y garantizando las ganancias a todos sus socios. La unión hace la fuerza.




































