1927. Las pacientes de “El Tomillar” mejoran de la tuberculosis
1957. Antonio Machín triunfa de nuevo ante el público nazareno
Le acompañaron en su espectáculo Juanito Valderrama y Emilio el Moro
2002. el prÍncipe Felipe visita dos hermanas
1956. Se crea la Asociación de Inválidos
1892. La poetisa Antonia Diaz es enterrada en el cementerio de San Sebastián
Casada con Lamarque de Novoa, desde hacía 20 años vivían en la Alquería del Pilar y eran estimados en el pueblo
Con enorme pesar despidieron los nazarenos ayer sábado, 21 de mayo, a la poetisa Antonia Díaz Fernández, fallecida en Dos Hermanas a los 64 años de edad por una anemia cerebral, según el certificado de defunción. A su sepelio, celebrado en el cementerio de San Sebastián a las once de la mañana, han acudido cientos de nazarenos que la admiraban tanto a ella como a su marido, el también poeta José Lamarque de Novoa.
1946. El “Chivo de Dos Hermanas” deja los toros tras un revolcón en La...
Ha decidido dar por terminada su efímera vida de novillero el nazareno Francisco Martín, “Chivo de Dos Hermanas” (no confundir con otro “Chivo” de una época anterior). Aunque su profesión es tratante de ganado, su sueño siempre había sido torear. Así lo hizo en las pasadas fiestas de Santiago, en las que realizó una buena faena en la Plaza de Toros de la calle La Mina (a este festejo corresponde la foto adjunta; Chivo es el del centro, con traje oscuro, en el paseíllo).
1968. Los Reyes Magos, recibidos por las caras de asombro de los niños...
Tras esta visita, continuaron su recorrido por las chozas del Garaje y Cerro Blanco, donde viven las familias más humildes
Ya se ha convertido en una tradición la visita de los Reyes Magos al Preventorio de Santa Teresa de Jesús, donde unos 50 niños (hijos de tuberculosos) están al cuidado de las monjas de la Caridad. Los niños esperaron a Sus Majestades en uno de los salones del palacio de Alpériz, donde Melchor, Gaspar y Baltasar fueron recibidos al son de villancicos y adoraron el nacimiento. Acompañados de un importante séquito de pajes, repartieron muchos regalos ante la mirada atónita de los más pequeños. En palabras del propio Melchor (encarnado este año por Casimiro Rivas), al tomar entre sus brazos a alguno de ellos percibió “el mismo temblor de un pajarillo recién capturado”.
1993. El nuevo Continente, inaugurado ayer, ha creado 500 empleos en Dos Hermanas
A pesar de las protestas de los pequeños comercios, el alcalde ha asegurado que traerá progreso al pueblo
Un total de 500 empleos de trabajo directos e indirectos ha creado el nuevo hipermercado Continente de Dos Hermanas, inaugurado ayer, 29 de mayo. El hipermercado, que ha supuesto una inversión superior a los tres mil millones de pesetas, convierte a Sevilla en la provincia que más hipermercados Continente tiene en el país. Dos Hermanas se une a los ya existentes en Mairena del Aljarafe, Macarena y San Pablo .
1909. Nazareno corneado por una vaca desmadrada
1975. A punto de entregarse las primeras viviendas de Las Portadas
Dos Hermanas crece, aunque se aprecian algunos cambios en el modelo de crecimiento. A las barriadas de pisos a precios asequibles como San Pablo, Cantely o Entrenaranjos, que siguen engrosando el cinturón de la ciudad, se suma ahora el surgimiento de barriadas como la que se levanta al otro lado de la autovía (llevará el nombre de Las Portadas), donde se apuesta no por pisos, sino por viviendas unifamiliares adosadas.






























