- Publicidad -

Manuel Mendizábal Martínez es una de esas personas que, aunque pasen los años, sigue sintiendo cada día 5 de enero la magia de los Reyes Magos. Este año será más especial, si cabe, ya que este empresario hostelero de la ciudad encarnará al Rey Baltasar de la Cabalgata de Dos Hermanas.

¿Qué se siente al ser elegida como representante del Rey Baltasar?
Una responsabilidad muy grande al ser Rey Baltasar en mi pueblo, Dos Hermanas, y a la vez una felicidad inmensa. Y le sumamos una gran emoción que sentí cuando me comunicaron mi nombramiento.

¿Qué requisitos debe tener una persona para encarnar a un Rey Mago?
Debe tener la ilusión que tiene un niño y creer en la magia de los Reyes Magos. Estamos encarnando a una figura más que importante en la Historia, con mayúscula, y en la vida de los más pequeños de nuestra ciudad. Esta fiesta siempre la recordamos y con el paso del tiempo añoramos y revivimos esos momentos infantiles que no se olvidan.

- Publicidad -

¿Cómo sueña que será esta tarde?
Será una tarde repleta de felicidad. Me vendrán a la cabeza muchos momentos de mi vida, recordaré a mis seres queridos, pero, sobre todo, disfrutaré ese día tan mágico que voy a tener la suerte de vivir. Sé que estaré pletórico y que rebosaré de alegría porque era algo que soñaba desde hace mucho tiempo, por lo que ver que es una realidad será maravilloso, no me cabe duda.

“El día 5 de enero estaré pletórico y rebosaré de alegría porque era algo que soñaba”

De los preparativos y días previos a la cabalgata, ¿con qué se queda Manuel Mendizábal Martínez?
Voy a destacar dos. El día de mi nombramiento, que me emocioné muchísimo y fue para mí muy importante, y el acto de la proclamación en el teatro. No tengo palabras para definir ese día en el que recibí la corona de manos de Manuel Lombo y vivir en primera persona ese momento tan bonito y solemne, ha sido impresionante. He estado muchas veces en ese acto, pero estar en el escenario como Baltasar ha sido algo increíble e inolvidable.

¿Qué le trae a la ciudad en su cofre de mirra?
Aunque la tradición manda que en mi cofre haya mirra, este año, y como dijo la pregonera Isabel Caballero, en este cofre habrá nardos, que es la mirra nazarena. El olor de esta flor, que de siempre recuerdo en mi casa, gracias a mi madre, sé que me ha impulsado a traer presentes inmateriales, como la paz. Y, sobre todo, ver que, si no todos, algunos de los deseos que hayan pedido los nazarenos en sus cartas se cumplan.

¿Qué es lo que más le gusta de la cabalgata nazarena?
Lo que más me gusta es ver el trabajo que han realizado los voluntarios para hacer esas espectaculares carrozas y que se superan cada año. Además, me impresiona ver cómo el pueblo entero se vuelca ese día con los Reyes Magos.

¿Cómo se vive en su casa esta fiesta?
Como me enseñaron mis padres y mis mayores, con muchísima ilusión y sin dejar de creer en la magia de los Reyes Magos. En mi casa es un día grande, desde que yo era pequeño hasta ahora. Vamos creciendo, pero esa magia ha estado intacta en mí o se ha multiplicado. Si todos los días 5 de enero son importantes, imagina cómo va a ser este año, inolvidable.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!