- Publicidad -

El empresario hostelero y de la construcción, Julio Molina Barbero, se meterá en la piel del Cartero Real de los Reyes Magos. Para su designación, Julio considera muy importante el hecho de que es una persona que vive el día a día de su ciudad y sabe lo que necesita para trasladarlo a Sus Majestades.

¿Qué siente cuando le comunican que es la persona elegida para encarnar al Cartero Real?
Una gran emoción porque vi un sueño cumplido, así como una gran responsabilidad por todo lo que me habían contado. Desde ese día, han sido un cúmulo de sensaciones a cada cual mejor.

¿Qué se necesita para ser un buen emisario de los Reyes Magos en su ciudad?
Lo primero es ser uno más de tu pueblo y saber y conocer todo lo que piden tus vecinos para transmitírselo a Sus Majestades. Yo soy nazareno y he vivido y vivo el día a día de Dos Hermanas. Eso creo que es muy importante a la hora de ser emisario de Melchor, Gaspar y Baltasar. Y no es fácil, ya que son muchísimas peticiones y hay que intentar que sean concedidas.

- Publicidad -

“Ser Cartero Real de la cabalgata es un sueño cumplido”

De los preparativos y días previos a la cabalgata, ¿con qué se queda Julio Molina Barbero?
Me faltarían dedos de las manos para contar con lo que me quedo porque desde que me designaron empecé a vivir en una nube. La primera vez que llegué a la nave donde se preparan las carrozas y vi a la cantidad de voluntarios que había, los momentos de convivencia con el resto de personajes, cuando me probé el vestuario… Es que son muchos. Pero si tengo que escoger uno me quedo con la proclamación, ese acto tan bonito en el teatro, fue algo fantástico, de verdad. Ese sábado será inolvidable para mí.

¿Cómo espera vivir la tarde de Cabalgata de Reyes Magos?
Creo que estaré muy nervioso, pero a la vez te aseguro que muy contento. Llegará ese día tan esperado y soñado de poder repartir alegría por las calles de mi pueblo en forma de regalos o golosinas. Creo que serán momentos imborrables de mi memoria. Estoy deseando que llegue, pero también sé que pasará volando y estoy viviendo los previos con mucha intensidad.

¿Le ha pedido algo especial este año a los Reyes?
La verdad es que llevo muchos años pidiendo lo mismo: salud, trabajo y el fin de los conflictos para que tengamos una sociedad mundial mejor. Eso sí, para los míos siempre hay también regalos materiales, pero sobre todo pido y deseo salud, que sin ella no somos nada.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!