- Publicidad -

El Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner de la Ciudad de Dos Hermanas celebró la cuarta jornada de la temporada con buena presencia de público en una día soleado y agradable temperatura en la que Souvenir D´ecajeul se impuso en el Gran Premio Santander Cup, la prueba de mayor dotación de la temporada nazarena. Destacaron los tripletes ganadores del entrenador Guillermo Arizkorreta y del jockey checo Vaclav Janacek que bate de esta forma el récord de la estadística en el año con 81 victorias del legendario jinete Claudio Carudel y cuando todavía faltan tres citas en el calendario hispano.        

Comenzó la jornada en la pista de arena con el Premio Asociación de Comercios de Montequinto, carrera reservada para caballos y yeguas de tres años en adelante disputada sobre una distancia de 2.100 metros en que se impuso con suma facilidad Patrick Sarsfield con una inteligente monta del jockey argentino Nico Valle. Tras dejar hacer al inicio de la carrera, en la recta final, tomó la iniciativa ganando la prueba por mas de cuatro cuerpos de ventaja sobre Defined. Lejos de la gemela, a dieciocho cuerpos, entró en el trío Dayshann con la silla de Diego Sarabia.

La segunda carrera de la dominical, Premio Federación Nazarena de Comerciantes, también se disputó sobre la pista de arena en esta ocasión con la distancia de 1.900 metros y reservada en un reclamar para caballos y yeguas de tres años en la resultó victorioso Warrior´s Revenge de la Yeguada Rocío con la silla de Vaclav Janacek. Solo peleó la prueba Blue Moon Eyes a menos de dos cuerpos del ejemplar entrenado por Guillermo Arizkorreta. Songster entró a casi nueve cuerpos de la gemela.

- Publicidad -

La tercera y cuarta pruebas de la jornada corresponden al hándicap dividido sobre una distancia de 1.500 metros. Ambas, se celebraron en la pista de hierba con caballos y yeguas de tres años en adelante. Su primera parte, Premio Asociación Cultural Fotoquinto, tuvo a Bravo como vencedor. Este ejemplar de la Cuadra Mare Nostrum con la fusta de Vaclav Janacek se impuso, a pesar de su escala, en la llegada más emocionante del día. Se reflejó en el espejo de meta solo con una cabeza por delante de Roblon y con menos de un cuerpo sobre Borondon, a la postre tercero en la llegada.

La segunda parte de este hándicap, Premio Asociación de Artistas Plásticos Artequinto, tuvo como ganador a Perillan con la excelente monta de Luci Castillon. Entró en meta con un gran remate para vencer al lote de doce purasangres encabezados por Peken y Prettycharly, segundo y tercero respectivamente.

Foto: Esteban Romera.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!