El FP Pro Voley Andalucía debuta este miércoles, día 11, en la CEV Challenge Cup. Será su participación en su primera competición europea en la historia. Una cita marcada en rojo en el calendario tras el éxito conseguido la pasada temporada. El partido se disputará a las 19:30 horas en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez (Los Montecillos) frente al Fatum Nyíregyháza de Hungría.
Las nazarenas buscarán pasar la primera ronda de esta CEV Challenge Cup ante su afición. Se espera una gran entrada de público que llegará desde diferentes puntos de la geografía andaluza para no perderse esta cita con la historia.
Por otra parte, el Fatum Nyíregyháza es un equipo histórico de Hungría que cuenta con seis campeonatos ligueros y nueve copas de su país. Un gran conjunto que ya disputó la pasada temporada la CEV Challenge Cup.
Las de Ricardo Fernández Torronteras afrontan este partido con la máxima ilusión. En palabras del entrenador nazareno, «es el premio conseguido la pasada temporada, una ilusión que tiene no solo el club, sino toda Dos Hermanas después del gran espectáculo que vivimos, la clave pasa por conseguir la victoria en casa”.
Igualmente, la capitana del FP Pro Voley Andalucía, Maguilaura Frías también valoró este encuentro con mucha ilusión: “Estamos deseando saltar a pista y disfrutar de este partido porque es historia para el club, y un sueño para las jugadoras, queremos darle una alegría a la afición”.
El FP Pro Voley Andalucía viajará a tierras húngaras la próxima semana para jugar el partido de vuelta de esta primera competición europea. El sistema de puntuación para la eliminatoria es igual que en liga, siendo tres puntos para el ganador por 3-0 o 3-1. En caso de empate a puntos después de los dos encuentros, se jugará un set de oro a 15 puntos.