- Publicidad -

La subida al paso de Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz el pasado sábado, día 1, deparó una imagen para la historia. Por primera vez, se pudieron reunir en la Capilla de Amargura los hermanos mayores vivos de la corporación del Viernes Santo de los últimos 40 años.

Junto al actual, Antonio Miguel Bascón Román, de 2019 a la actualidad, estuvo Ramon Garzón Gallardo, que desempeñó el cargo de 1986 a 1994. También estuvo Alfonso Benítez Parra, hermano mayor en dos mandatos, 1994- 1998 y 2015-2019. Completaron este encuentro histórico Manuel Polo Castro, que ostentó el cargo de 1998 a 2007 y Antonio Díaz Moreno, de 2007-2015. En total, 40 años de mandatos al frente de la hermandad.

Antes de su estación de penitencia, el mismo Viernes Santo a media mañana, las 12:00 horas, la Hermandad de Amargura celebra en su capilla un acto homenaje con motivo de la rotulación de los pasajes Santa Ángela de la Cruz y Hermano Mayor José Manuel González Plaza. Será la primera vez que la cofradía pase por estos espacios con dos nombres muy vinculados a la hermandad.

- Publicidad -

Por lo tanto, una de las principales novedades de esa jornada de Semana Santa, además de salir de la capilla, tras completarse su restauración, o de hacer su primera estación de penitencia como hermandad sacramental, por lo que lucirá en su cortejo, en los últimos tramos, cera roja.

Como novedad, Amargura también tendrá un detalle con las personas que tienen problemas de sensibilidad auditiva, discurriendo sin música por la calle Purísima Concepción.

Además, la Santísima Virgen llevará, la tarde del Viernes Santo, la medalla del Pontificado del Cardenal Amigo Vallejo, que le fue donada el pasado mes de febrero por el hermano Pablo Noguera.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!