Destino, cruel destino

0
- Publicidad -

Película 3 Corazones3 CORAZONES

Marc pierde el último tren de vuelta a París. Esa noche conoce a Sylvie, y se pasan la noche paseando y hablando, aunque ni siquiera se dan sus nombres. Antes de marcharse, a la mañana siguiente, acuerdan volver a encontrarse unos días después. Sylvie acude a la cita, pero él tiene un problema médico y cuando llega, tarde, ella ya se ha ido. Ella decide poner tierra de por medio, y se marcha del país. Poco después, mientras él sigue buscándola, Marc conoce a otra mujer, Sophie, con la que inicia una relación que avanza rápidamente, sin saber que son hermanas.

{xtypo_rounded4}Francia-Alemania-Bélgica, 2014 (106′)
Título original: 3 Coeurs.
Dirección: Benoît Jacquot.
Producción: Alice Girard, Edouard Weil.
Guión: Benoît Jacquot, Julien Boivent.
Fotografía: Julien Hirsch.
Música: Bruno Coulais.
Montaje: Julia Gregory.
Intérpretes: Benoît Poelvoorde (Marc), Charlotte Gainsbourg (Sylvie), Chiara Mastroianni (Sophie), Catherine Deneuve (Madame Berger), André Marcon (Castang).{/xtypo_rounded4}

- Publicidad -

El veterano y prolífico Benoît Jacquot ha tejido aquí una trama con elementos muy simples. Apenas tres personajes (cuatro si incluimos a la madre de ellas dos) y poco más. Con ellos ha montado una radiografía de las pasiones y los sentimientos humanos, usando la crueldad del destino, y con interpretaciones magníficas y calmadas que se meten bajo la piel.

La historia es de una delicadeza extrema, a pesar de que la banda sonora (soberbia) crea una extraña sensación de opresión, de malas vibraciones, que no está acorde con lo que estamos viendo (pero sí con lo que sabemos que está ocurriendo por debajo de la historia, con lo que va a ocurrir).
Uno no puede dejar de sentir empatía por los tres protagonistas, es imposible no ponerse en su lugar y sentir esas contradicciones que les llenan de angustia (qué contención y qué sufrimiento el del normalmente más histriónico Poelvoorde; qué dolor el de la magnífica Charlotte Gainsbourg)

La cinta, mezcla de drama romántico, thriller psicológico, con unas gotas de misterio… sabe mezclar a la perfección cada uno de estos elementos. Historia de desencuentros, de lo cruel que puede ser el destino, de las vueltas que da la vida, tiene su único punto negativo en un elemento que aparece puntualmente en la segunda mitad del metraje (y que no tiene demasiada explicación): el uso de una voz en off explicativa, ausente hasta entonces, y que tampoco es necesaria del todo. Pero no entorpece tanto como para que esta película deje de ser la maravilla que es.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!