El IES El Arenal se suma al proyecto europeo Stage

0
- Publicidad -

Una iniciativa para abordar el desempleo juvenil y la situación del sector industrial

El ciclo formativo de Grado Medio de Mecanizado del IES El Arenal va a participar a partir del presente curso escolar en el proyecto Stage. Una iniciativa financiada con los fondos europeos del Erasmus+ para abordar los problemas del desempleo juvenil y la situación actual del sector industrial.

El proyecto lo que persigue es mejorar la empleabilidad y la formación de los estudiantes de Fabricación Mecánica, además de importar buenas prácticas y buenas metodologías de los países participantes. 

- Publicidad -

Con este objetivo, Stage contempla una movilidad de 46 personas, entre formadores y estudiantes, a Croacia e Italia. El alumnado, 30 de ellos, estará durante 15 días, mientras que el personal docente, los 16 restantes, lo hará una semana. Las movilidades están previstas para el mes de marzo.

{xtypo_rounded3}2 años
es la duración del proyecto hasta el curso 2016-17.{/xtypo_rounded3}

Objetivos de la movilidad
El objetivo de esta movilidad es ampliar su currículo con la formación que se imparte en los países de destino, además del reciclaje y actualización de competencias del personal docente.

También se pretende importar metodologías y materiales que sean transferibles a los centros, además de detectar buenas prácticas, especialmente entre la colaboración entre centros y empresas.

Lo que se persigue, además, es analizar el desarrollo de la formación dual en los centros de acogidas para planificar su implantación, estableciendo relaciones con centros de sus mismas familias profesionales para futuras colaboraciones, trabajos en red e intercambios.

{xtypo_rounded4}Centros participantes
En este proyecto forman parte Incoma, como socio coordinador, el Centro del Profesorado de Sevilla y cuatro centros de formación profesional. Además del Arenal, se suman el IES Politécnico (Sevilla), IES Caura (Coria del Río) y el IES Antonio de Ulloa (La Rinconada).{/xtypo_rounded4}

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!