1942. Una avioneta se estrella en pleno centro de Dos Hermanas tras unas extrañas piruetas

0
- Publicidad -

1701Uno de los pilotos intentaba con su exhibición impresionar a una muchacha nazarena

Una avioneta se estrelló ayer en la azotea del “Bar Juanito”, en la Plaza de Los Jardines. Uno de sus ocupantes, un sargento mecánico, falleció en el acto, mientras que el piloto, el alférez Juan García de Vinuesa, fue atendido de graves heridas en la pierna en la Casa de Socorro, aunque no se teme por su vida.

Los hechos ocurrieron sobre las diez y media de la mañana. Sobrevolaba Dos Hermanas, como es habitual, una avioneta de la cercana base aérea de “El Copero”. Pero pronto los sorprendidos nazarenos comprobaron que no se trataba de un vuelo normal. Los dos ocupantes, cuyas cabezas sobresalían del fuselaje de la avioneta, saludaban mientras realizaban piruetas y vuelos rasantes.

- Publicidad -

1702De pronto, la punta del ala pareció rozar la torre de la iglesia, a lo que siguió una brusca elevación y una caída en picado de la aeronave, empotrándose entre la montera de cristal del Bar Juanito y el callejón que lo separa del polvero. El suceso paralizó la vida de los nazarenos, que se dispusieron a socorrer con celeridad a los ocupantes.

Hoy, tras la retirada por parte de soldados del ejército de los restos destrozados del avión, se ha sabido que el alocado vuelo obedecía a la intención del alférez Juan García de Vinuesa (que vive en la calle Real) de llamar la atención de una linda muchacha que vive en la calle de El Pinar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!