1982. Felipe González se encierra en el chalé de su cuñado en Dos Hermanas para preparar el nuevo gobierno socialista

0
- Publicidad -

1703El recién elegido presidente del gobierno, Felipe González Márquez,ha convertido Dos Hermanas en su cuartel general. El sábado 30 de octubre llegó a Sevilla por vía aérea, e inmediatamente se trasladó en automóvil al chalé que Francisco Palomino (esposo de Maria Dolores, hermana menor del líder socialista) tiene en Dos Hermanas. Aunque han acudido numerosos amigos a saludarle (momento que recoge la fotografía), apenas se le ha visto.

El domingo por la tarde pasó varias horas reunido con Alfonso Guerra en una habitación del chalé, con la oden expresa de no ser molestados. Ambos preparan la configuración del nuevo gobierno y el traspaso de poderes del miércoles ante Leopoldo Calvo Sotelo, todavía presidente en funciones.

El lunes a mediodía, González acudió por fin a la verja del chalé (donde una pareja de la Guardia Civil impedía la entrada) para manifestar a los medios que intentaba disfrutar de los últimos días libres con su familia. Entre los 800 telegramas de felicitación que ha recibido está el de Edward Kennedy, líder del Partido Demócrata de Estados Unidos.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!