Suntuoso ajusta las cuentas el último día

0
- Publicidad -

2101Se hizo con el Gran Premio de Andalucía, cita estelar en la clausura de la temporada invernal

La presente edición de la temporada de invierno en el Gran  Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner se inició el pasado día 28 de noviembre con el triunfo de Doende en el Gran Premio Nacional con un cuello de ventaja sobre Suntuoso. Dos meses y medio después, en la jornada de clausura del ciclo nazareno, ambos purasangres han vuelto a competir, aunque con suerte contraria, ya que Suntuoso, con la monta de Óscar Ortiz de Urbina, ha sido el que, también por un cuello de margen, ha dejado segundo a Doende y ha logrado imponerse en la milla del Gran Premio de Andalucía, cuyo cuadro de honor lo ha completado el prometedor Compton Park.

Se esperaba una prueba de mucho nivel y, desde luego, tanto su desarrollo como su desenlace han estado a la altura de las expectativas, y todo ello pese a que a los dos principales favoritos, la esperanza local, Ariete Arrollador, y Mr Rigsby, el ganador de la preparatoria, apenas se les vio.
El jockey vitoriano, Óscar Ortiz de Urbina fue el encargado de conducir hasta la victoria a la muy prometedora Bucovina en los 1.800 metros del Premio Cría Nacional, reservado a potrancas españolas de tres años sobre la distancia de 1.800 metros. Manivela completó la gemela, corroborando su progresión, mientras que Figueira da Foz obtuvo el bronce.

- Publicidad -

La segunda prueba del día, Premio Díaz Cubero (1.000 metros), apenas tuvo historia ya que el gran favorito, Newby, se dio lo que se conoce como un paseo remunerado exhibiendo una aplastante superioridad sobre un lote mediocre en el que se echó en falta a Flying Flute, retirado de última hora y que era el único que podría haberle hecho sombra. We’ll Confer y Colorín, segundo y tercero, respectivamente, completaron un previsible trío.

La jornada se completó con las dos mangas de hándicap dividido, programado en esta ocasión sobre 2.100 metros. En la primera parte, Premio Grupo Ferro, triunfó Arathorn. Sandulces remató tarde, pero muy bien, lo que le valió entrar en la gemela, mientras que Capital, que tiene más calidad de la que muestra en las carreras, sumó el tercer puesto para su currículum.

En la segunda parte, Premio Cruzcampo, Do You Dance fue el que ganó. Esta vez, el siete años que montó Marino Gomes salió bien de los cajones y pudo mostrar todo su valor, dominando al lote en los hectómetros finales con un buen remate. Chico del Barrio no faltó a su cita para ser segundo, y Burlón cerró el trío en tercera posición.

Los mejores de la temporada
El sábado previo a la última jornada, la peña hípica El Búcaro celebró un almuerzo en el que se entregaron los premios a los mejores profesionales de la temporada invernal en las categorías de propietario, preparador y jockey.

La Yeguada Cortiñal, con 42.800 euros en premio, ha sido el propietario más exitoso con cuatro triunfos cosechados. La preparación de Albergo Carrasco ha sido la más fructífera, consiguiendo cinco victorias y cuatro segundos puestos de un total de 19 actuaciones.  Por último, Borja Fayos se ha llevado la estadística de jockeys. El jinete valenciano, sobre un total de 41 montas, ha logrado siete triunfos y 18 colocaciones.

{xtypo_code}47.637 personas pasan por el hipódromo
La temporada hípica de invierno 2010-2011 en el Gran Hipódromo de Andalucía se ha cerrado con una asistencia total de público de 47.637 personas, frente a que en 2009-2010 fueron 40.324 los asistentes. La temporada se cerró el pasado domingo con el récord de público, congregando en las instalaciones hípicas nazarenas a 7.649 personas. El tiempo acompañó en esta jornada, al igual que en la mayoría de las 10 restantes, y la que tuvo menos asistencia de público, con un tiempo lluvioso, fue la segunda con 2.859 personas.{/xtypo_code}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!