Entrevista a Carlos Sobera

0
- Publicidad -

1002Actor

{xtypo_quote_right}“La guerra de los Rose es una comedia para reir inteligentemente”{/xtypo_quote_right}

El próximo fin de semana, sábado y domingo, a las 21:30 y 20:00 horas, respectivamente, el teatro municipal tiene una nueva cita con las representaciones de Gran Formato. Carlos Sobera y Mar Reguera presentarán al público nazareno La Guerra de los Rose. Las entradas, a 12 euros, se pusieron el lunes a la venta en la taquilla del teatro.

- Publicidad -

El fin de semana llega a Dos Hermanas para presentar La guerra de los Rose. ¿Qué me puede adelantar de su personaje en esta obra?
Mi personaje es Jonhatan, el papel que interpretaba Michael Douglas en la versión cinematográfica de La guerra de los Rose. Jonhatan representa a un hombre actual que responde con incomprensión porque no entiende que una mujer no pueda quererlo, y que termina recurriendo primero a la violencia verbal y luego a la física.

¿Ha tomado como referencia la interpretación de Michael Douglas para preparar este papel?
Siempre es conveniente no contaminarte con la forma de actuar de un actor cuando borda un papel, porque sólo estarías imitándolo. Michael hace un buen papel y hay que dejarle gozar de su fama, además la película era un drama y la obra de teatro, a pesar del tono negro, es una comedia.

{xtypo_quote}“El público reacciona muy bien porque se identifica con lo que pasa en escena”{/xtypo_quote}

Michael tenía a Catherine Turner y usted tiene a Mar Reguera, ¿ha salido ganando?
He salido ganando, ya que, tanto con Mar como con el resto de compañeros me llevo de maravilla y está resultando una delicia la gira. Con ellos todo fluye de manera natural y estamos disfrutando con las funciones.

La obra se basa en unos hechos reales y trata un tema tan universal como el divorcio.¿Cómo está recibiendo el público la obra en el tiempo de rodaje que lleva?  El público está reaccionando muy bien y la sensación generalizada es que se ríe y aplaude mucho. Esto es porque le gusta lo que cuenta la historia y porque se identifican con lo que pasa en el escenario.

¿Es muy complicado mantener el tono cómico con un tema tan crudo?
La dirección de la obra ha sabido llevar muy bien el pulso de la comedia hasta el final, ya que, aunque el final es muy dramático, predomina la comedia. Pero te diría que hasta un segundo antes del trágico desenlace final, el público está riendo a carcajadas.  

¿Lo que esta obra pretende es hacernos ver que el ‘fueron felices y comieron perdices es una utopía?
Lo que la obra nos intenta decir no es que el amor no exista. Lo que pone en solfa es que los seres humanos no saben aceptar que el amor se acabe, algo que es natural y hasta plausible. Hay unos que lo llevan muy bien y otros que, en cambio, se enquistan en el problema y su única obsesión es la incomprensión y la violencia.
Cuando uno es un rostro conocido de la televisión, ¿ayuda para llenar teatros?
Sirve para que el público te de un voto de confianza si le ha gustado lo que de ti ha visto en televisión, pero luego es la obra la encargada de llenar el teatro, ya que la gente enseguida se queda atrapada en la historia, haciéndole olvidar tu personaje televisivo.

¿Ha sido su paso por el concurso Quieres ser millonario el que más popularidad le ha brindado?
En España sí, sin embargo, fuera de España el formato televisivo que me ha hecho más popular ha sido Date el bote, que presenté durante nueve años en la televisión vasca. Este programa me ha hecho un rostro popular en Latinoamérica.

Y ahora ha vuelto a la televisión para presentar en Antena 3 el concurso Atrapa el millón ¿Le gustaría presentar otros formatos o es lo que le proponen?
Me proponen muchas cosas pero no las acepto. Los concursos son lo que más me gusta, ya que prefiero páginas en blanco en las que poder ser creativo, así como la posibilidad de ser espontáneo y caótico. Esto sólo te lo permiten los concursos, televisión en estado puro y es lo que más me gusta.

Como profesional de la televisión e, incluso, de la publicidad,¿cómo vendería al público de Dos Hermanas La guerra de los Rose en pocas palabras?
La guerra de los Rose es una obra teatral para pasar un rato magnífico, riendo inteligentemente y con una puesta en escena brillante.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!