Ni “chicha” ni “limoná”

0
- Publicidad -

(Mateo 5,17-37) NOS GUSTAN demasiado las medias tintas.

Un amigo, cuando va al bar de su barrio, pide “un tres mentiras”; es decir, un café descafeinado, con leche desnatada y con edulcorante en vez de azúcar. Quizás para el café de la mañana no esté mal, pero las medias tintas en la vida dejan siempre insatisfecho.

Quizás por eso el Evangelio de Jesús está tan lejos del rigorismo moral que acaba condenando a todos, como de ciertos libros de auto-ayuda en los que todo vale “si lo ha decidido la persona”. No todo vale porque no todo aprovecha. No todo vale porque sólo tenemos una vida para vivir con autenticidad y para acoger, a corazón abierto la vida.

- Publicidad -

Cuando nos contentamos con querer y que nos quieran por cierto interés. Cuando nos conformamos con vivir, simplemente, sin muchas molestias. Cuando sólo buscamos que nuestro comportamiento sea como el de los demás. Dejamos de vivir como personas únicas e irrepetibles, y comenzamos a ser borregos de un rebaño. No todo vale porque muchos comportamientos le quitan profundidad, bondad, belleza y alegría a nuestra vida.

La fe en Jesús siempre se mueve en la paradoja: toda la comprensión del mundo cuando hemos pecado; pero, también, toda la exigencia del mundo para que nuestro corazón se ensanche, y nuestros pulmones respiren auténtica vida. Lo más valioso casi siempre es gratis –el aire, el sol, el amor, la vida. Pero a veces la Vida sólo entregando la vida se gana.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!