Transportes ecológicos

0
- Publicidad -

Mi enhorabuena al Ayuntamiento de Dos Hermanas por haber elegido el «microbus» como modelo de transporte público urbano. Se reduce el consumo y lógicamente la contaminación, baja el precio del billete y aumenta su rentabilidad.

En definitiva, se consigue un transporte público digno de los ciudadanos que lo usan. Pero aún queda una deuda pendiente, ¿y «la bicicleta»? Es el transporte ecológico por excelencia, y no podemos olvidar que la Unión Europea exige, en sus directivas, una reducción drástica de los niveles de CO2. Me gustaría ofrecer una idea a nuestros políticos que supondría, ante todo, ahorro. El mayor enemigo del ciclista de ciudad no son los coches ni la ausencia de carriles bici. Éstos son muy necesarios, pero hay algo más básico.

El mayor enemigo de la bici es el ladrón. Miedo da sacar la bici si sabes que volverás sin sillín o sin ruedas, o sin nada de nada. ¿Qué les parecería un recinto para bicis? Vallado, con cámara de seguridad… por un módico precio. Somos muchos los ciclistas que vivimos alejados del centro. Ya existe algo así junto a la antigua fábrica de tabacos, en Sevilla. ¿Por qué no hacer algo parecido aquí? Y el dinero recaudado podría destinarse a contribuir al pago de la realización del carril bici. Es más que una posibilidad. Piénsenlo.

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!