1977. Las máquinas derriban el kiosco de la Plaza del Arenal tras 60 años en pie

0
- Publicidad -

Reducido a escombros. Así quedó ayer el templete, símbolo de Dos Hermanas las últimas décadas.El templete estaba sin techo y en ruinas desde hace varios años; una fuente ocupará su lugar

Ya no sonarán más acordes musicales en el kiosco de la Plaza del Arenal. El Ayuntamiento se ha llevado varios meses para tomar la decisión sobre su derribo total y, sin embargo, no ha tardado ni dos días en llevar a cabo su demolición, en esa visión tan peculiar de nuestros gobernantes que, picota en mano, no conocen conceptos modernos como la conservación o la restauración de monumentos.
 

 Aunque hace algunos años que al templete le falta el techo y estaba en estado ruinoso, ahora ya se ha derribado también su base. La construcción de este “kiosco de la música” data de 1916, aunque no es hasta 1945 cuando se le dotó de cubierta y herrajes, dándole esa peculiar fisonomía que ya solo veremos en fotos. Ha sido escenario de incontables actuaciones de la banda de música, así como de otros actos culturales y deportivos.
El pleno municipal ha decidido que sea una fuente luminosa la que dote a partir de ahora de ornamento y alumbrado a nuestra emblemática plaza. El proyecto, que se acometerá en breve, ha sido presupuestado en más de un millón de pesetas.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!