1933. Obreros en paro arrasan comercios ante la pasividad de las autoridades

0
- Publicidad -

obrerosComerciantes e industriales nazarenos se han lamentado de la poca asistencia de las autoridades el pasado día 15, cuando un nutrido grupo de obreros recorrió las calles penetrando en sus establecimientos y apropiándose de todo tipo de comestibles. Otro grupo, en cambio, se dirigió a casas particulares solicitando socorro a las familias más pudientes. 

Esa ha sido la respuesta desesperada de un grupo de trabajadores nazarenos en paro, víctimas de la crisis obrera, que solicitó una recepción del alcalde, el socialista Antonio Muñoz Benítez. Este accedió a entrevistarse en el ayuntamiento solo con una comisión, que le pidió “pan y trabajo” para la subsistencia de sus familias. El alcalde les respondió que nada podía hacer por ellos, pues en la caja municipal no había dinero. La comisión informó de esta respuesta a sus compañeros, concentrados en la Plaza Fermín Galán, y fue entonces cuando se produjo la reacción mencionada.

Los obreros se lamentan de las venturas que, a cambio del voto, prometió Muñoz Benítez en las elecciones del año pasado.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!