Comunicado del Dos Hermanas C.F.

0
- Publicidad -

En el desplazamiento a Villanueva de Córdoba del día 30 de septiembre, en un autobús de la empresa Amarillos Tours, ocurrieron los hechos que relatamos a continuación.
Salimos de Dos Hermanas a las 13:30 horas, previendo llegar a nuestro destino a las 16:30 horas, ya que el partido contra el Villanueva de Córdoba estaba fijado para las 17:30 horas.

A las 15:25 horas cuando circulábamos entre Córdoba y Montoro, fue detenido el autobús por la Guardia Civil. Denunciaban los agentes que el autobús circulaba con su parte trasera lateral derecha, totalmente hundida, con el consiguiente riesgo de desestabilización del vehículo. En ese momento el conductor accionó un botón y el vehículo retomó su posición correcta. A la vista de ello los agentes permitieron que siguiéramos la ruta, no sin antes sancionar al autobús por la rotura de la luna delantera. 

Emprendimos la marcha y a los pocos minutos el coche volvió a hundirse en su parte trasera derecha. Entonces el conductor tomó la precaución de aminorar la velocidad, logrando llegar a Villanueva de Córdoba a las 17:30 horas, ante lo cual el partido se pospuso para las 18 horas.
Debemos hacer constar que el conductor estableció contacto telefónico con sus superiores a las 15:30 horas tras la detención del vehículo por la Guardia Civil, informando de la avería. También debemos indicar que dicho conductor nos manifestó que a la terminación del partido tendríamos otro vehículo en la puerta del estadio del C.D. Villanueva, que nos traería a Dos Hermanas.

- Publicidad -

Nuestra sorpresa fue que al salir del estadio a las 20 horas el conductor nos indicó que no habría nuevo autobús para el retorno,  y que su jefe, la única solución que tenía era el aviso a unos mecánicos del servicio 24 horas de la casa Volvo, que se encargarían de reparar el vehículo.

Los mecánicos se presentaron a las 20:40 horas y comenzaron su tarea.
Los jugadores, cansados y nerviosos por la situación de incertidumbre y desamparo en que se encontraban, nos instaron a que buscáramos soluciones inmediatas, con taxis, autobús… para volver a sus domicilios, ya que al día siguiente tenían que trabajar, y no tenían clara la hora de salida, habida cuenta que los mecánicos no encontraban la manera de resolver la avería.
Hicimos varias gestiones con empresas de transporte de viajeros del entorno de Villanueva, taxistas de este pueblo y de Pozoblanco, con resultado negativo.

Por último, el Presidente del C.D. Villanueva pudo lograr de la empresa LINESUR que nos hiciera el servicio. Salimos de Villanueva a las 22:35 horas llegando a Dos Hermanas (Estadio Miguel Román) a las 1:40 horas del día siguiente, 1 de octubre.

Consideramos incomprensible que el pleno siglo XXI, una empresa del nivel de AMARILLOS TOURS pueda desatender a unos clientes, dejándolos tirados en un descampado de un pequeño pueblo de la sierra cordobesa. Aparte del riesgo que supuso viajar en un vehículo con tan grave y peligrosa avería, lo más grave para nosotros es la falta de respeto a 25 personas que se encontraban totalmente desamparadas.

También nos parece increíble que desde las 15:25 horas de la tarde a las 22:00 horas de la noche no pudieran encontrar un autobús. Menos mal que se trataba de 25 adultos. No queremos imaginar a una excursión de niños a esa horas de la noche, abandonados a su suerte en un descampado.

El lunes día 1 de octubre nos personamos en Amarillos Tours para hablar de lo sucedido con la Dirección de la empresa, y sin recibirnos, a través de un emisario, nos manifiestan que para el futuro nos busquemos otra empresa para nuestros desplazamientos.
Por último queremos aclarar que el Dos Hermanas C.F. a la fecha no tiene deuda alguna con Amarillos Tours.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!