Navarro afirma que la tala de árboles es injustificada y afecta a todos los nazarenos
El Partido Andalucista en Dos Hermanas quiere denunciar la tala de árboles en el Parque de la Alquería. Según Paqui Navarro, secretaria local del PA y candidata a la alcaldía nazarena, “hemos tenido conocimiento de que desde el año 2004 hasta el 2006 se han eliminado más de 100 árboles de todas las especies, sanos y muchos de ellos centenarios y sobre unas 5000 plantas arbustivas de porte bajo con edades similares, sin ninguna justificación.
Desde el año 2004 hasta la fecha de hoy el Paque pasó a ser trabajado por la empresa privada, y desde entonces se han destruido todos estos árboles y plantas, árboles que van desde los 15 hasta los 250 años. Muchos de ellos fueron arrancados de raíz, otros cortados por el cuello y tapados con tierra”.
El PA local prosigue y denuncia que se han destruido algarrobos, acacias, plateadas, eucaliptus, falsas pimientas, lentiscos, laureles, limoneros dulces, limoneros ácidos, moreras, naranjos agrios y dulces, olivos, pinos centenarios, plataneros orientales y un largo etcétera.
Según Navarro “no es la primera vez que los andalucistas nos hacemos eco de hechos similares; ya en una ocasión denunciamos la destrucción del árbol que había junto a la iglesia de Nuestra Señora del Amparo y que además albergaba un nido de cigüeñas que destruyeron”.



























