El Santo Entierro cierra la Semana Santa nazarena con una estación de penitencia sobria y clásica

    0
    - Publicidad -

    Tres MaríasEl sábado se le realizó un homenaje al director de la Banda del Maestro Tejera

    Con la sobriedad y el recogimiento que caracteriza al cortejo, la Hermandad del Santo Entierro hizo el Sábado Santo su estación de penitencia por las calles nazarenas.  

    El Santo Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad cumplieron todos los horarios y siguieron su itinerario entre el público que fue numeroso en algunos puntos claves, con el pueblo deseoso de terminar la Semana Grande de la mejor manera posible. Con música de capilla avanzó el paso de Cristo, adornado con lirios morados, y con el típico redoble fusilero y las marchas fúnebres le seguía de cerca el Palio, exornado con claveles blancos, con la Soledad arropada por la ciudad de Dos Hermanas.

    - Publicidad -

    Homenaje musical
    El mismo sábado por la mañana, la Hermandad quiso otorgar, en un acto celebrado en la parroquia de Santa María Magdalena, su insignia de oro a José Tristán Martín, que ha sido director de la Banda del Maestro Tejera . Esta agrupación lleva más de tres décadas acompañando a la Virgen de la Soledad y se ha querido homenajear al que ha sido su director durante años.

    A petición del veterano músico se estrenó en la estación de penitencia una composición del maestro Joaquín Turina, titulada Margot, que sirvió para rendirle homenaje una vez más a Tristán Martín.

    Nuestra Señora de la SoledadUn lugar para la emotividad
    Como cada estación de penitencia, la Hermandad dedicó varias de sus levantás a los hermanos enfermos, e incluso se pasó por la puerta de sus casas para mostrar toda la solidaridad y el apoyo necesarios en los momentos difíciles.

    Durante el recorrido  se cantaron algunas saetas tanto al Palio como al Cristo Yacente, aunque el momento culminante fue, como en cada salida procesional, a la entrada de los titulares en la parroquia de Santa María Magdalena.

    Allí, una vez que todos los penitentes habían entrado, así como los costaleros y todas las personas que formaban parte del cortejo, el joven cantaor nazareno Manuel Lombo le dedicó una saeta a la Virgen de la Soledad, en una de las escenas ya típicas del Sábado Santo, sólo al alcance de unos pocos privilegiados.

     

     
    Escenas típicas del Sábado Santo
    NazarenosLa procesión del Santo Entierro despierta curiosidad en los fieles, además de por su solemnidad y su carácter austero, también por las figuras de las Tres Marías, la Fe, la Esperanza, la Caridad y la Verónica, participantes indispensables para el desarrollo de la estación de penitencia de esta Hermandad.

    Por otra parte, la representación de cada una de las hermandades nazarenas también es una estampa clásica del Sábado Santo, así como los nazarenos con su faja de esparto y los imponentes antifaces y capirotes negros.

    Aunque la tarde comenzó con riesgo de lluvia, con el paso de las horas el cielo se fue aclarando hasta dejar paso a una tarde en la que hizo frío pero no cayó ni una gota. Así, terminaba una Semana Santa marcada por la mala meteorología y la ausencia en las calles de algunas hermandades.

    Snato EntierroDomingo de Resurrección
    Ayer domingo la Hermandad del Santo Entierro celebró en la Parroquia de Santa María Magdalena la Solemne Función en honor de su titular el Señor Resucitado. Por otra parte, hoy se envía el paso del Señor al taller de los Hermanos Caballero en Sevilla para su restauración.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!