- Publicidad -

Las bibliotecas públicas municipales vuelven a apostar un nuevo año por reforzar la oferta de espacios para el estudio en la ciudad de Dos Hermanas en una de las épocas más fuertes de exámenes y con motivo de la celebración de la Prueba de Acceso a la Universidad o Selectividad.

Dos Hermanas destacará un año más por su amplia propuesta, tanto de los espacios que se ponen a disposición de las personas estudiantes como de los horarios en los que estarán disponibles.

En total, entre las bibliotecas Pedro Laín Entralgo y Miguel Delibes, se puede hacer uso de un total de 760 plazas, de las que 510 funcionarán 24 horas hasta el próximo día 30 de junio. Una cifra considerable con la que, desde el consistorio nazareno, se atiende la demanda que existe por parte de la población estudiante del municipio en esta época.

- Publicidad -

Salón multiusos como sala de estudios
Desde el pasado día 6 de mayo y hasta el próximo día 6 de junio, la sala multiusos, situada en la primera planta del Edificio Huerta Palacios, se suma a la oferta de salas de estudio de la Biblioteca Pedro Laín Entralgo.
Abrirá 24 horas, a excepción de los jueves, que cerrará de 15:00 a 21:00 horas, así como el martes, día 4 de junio, que cierra en el mismo horario.
Esta sala multiusos se ha reformado con la instalación de un nuevo suelo, así como con nuevas sillas y nuevas mesas abatibles y con ruedas. El objetivo es crear un espacio más confortable para todas las personas que hacen uso de este espacio para sus estudios.

Completamente equipadas

Todos estos espacios están equipados por las bibliotecas públicas con todo lo necesario para el estudio, como enchufes o conexión wifi. Además de tener a su disposición una zona vending, para la compra de alimentos y bebidas, y microondas, en los que calentar sus propias comidas, con el fin de que, en los momentos de descanso, las personas estudiantes puedan reponer fuerzas.

De esta forma, las bibliotecas municipales cumplen con el Manifiesto IFLA/UNESCO por la Biblioteca Pública 2022, que proclama la creencia de la UNESCO en la biblioteca pública como una fuerza viva para la educación, la cultura y la información, y como un agente esencial para el fomento de la paz y el bienestar a través de las mentes de todas las personas.

El Edificio Bécquer oferta 250 plazas
En este periodo intensivo de estudios, también se suma a la amplia oferta de espacios que el Ayuntamiento de Dos Hermanas pone a disposición de las personas estudiantes el Edificio Bécquer de la barriada de Montequinto.
Esta instalación ofrece 250 plazas, que estarán disponibles hasta el próximo día 6 de junio, contando con un amplio horario: de 8:00 a 22:00 horas, de lunes a domingo.
El Edificio Bécquer, como todos los espacios municipales, se pone a disposición de toda la ciudadanía de Dos Hermanas, no solo los vecinos y vecinas de la barriada de Montequinto. El centro cuenta con una parada de la Línea 5 de los autobuses urbanos a escasos tres minutos. Contando, además, con el aliciente de que este servicio es gratuito.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!