Abierta la inscripción de las Escuelas de Verano

0
Escuelas de Verano de Bienestar Social

Hasta el viernes podrán hacerlo en la de personas con discapacidad y hasta el día 4 de julio en la de zonas  de actuación preferentes

Ya está en marcha un año más la maquinaria para el arranque de las dos escuelas de veranos que la Delegación de Bienestar Social organiza cada año para atender, por una parte, a los niños y niñas en zonas de actuación preferente, y, por otra, a las personas con discapacidad.

Finaliza el año formativo en los centros de mayores de Montequinto y Fuente del...

0
Clausura de los programas formativos de Bienestar Social

Una exposición y una merienda han servido de fin de curso en ambos centros de Bienestar Social

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha clausurado los talleres que a lo largo del curso se han venido desarrollando en los centros de mayores que gestiona en las barriadas de Montequinto y Fuente del Rey. En el centro quinteño se llevó a cabo la clausura de los cursos de manualidades y memorias, mientras que en el fuenteño se puso fin al taller de manualidades.

Entrevista a Luci Gómez Román

0
Luci Gómez Román, hija predilecta de Dos Hermanas

Hija predilecta de Dos Hermanas

{xtypo_quote_left}Siempre he vivido por y para ayudar a los demás dentro de mis posibilidades{/xtypo_quote_left}

Nacida una Nochebuena de hace 70 años, Luci Gómez Román ha ejercido toda su vida como enfermera tanto de la UCI del Hospital Virgen del Rocío como del área de cardiología del Tomillar. Una labor que compaginó en los años 80 como concejala del Ayuntamiento en la rama de Salud y Servicios Sociales, acompañando a Francisco Toscano en sus inicios como alcalde. Jubilada desde hace cinco años y muy implicada en la vida solidaria de la ciudad, Luci recibirá la distinción como Hija Predilecta de Dos Hermanas.

La felicidad marcó el III Encuentro Escolar Musical Nazareno

0
Encuentro Escolar Musical Nazareno en el teatro municipal

Ayer martes se clausuró el encuentro por el que han pasado 10 centros y más de 1.300 personas

La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón”. Estas palabras de la flautista española Magdalena Martínez han servido de lema para la tercera edición del Encuentro Escolar Musical Nazareno organizado por la Concejalía de Educación y  que culminó ayer martes en el teatro municipal Juan Rodríguez Romero.

Días de fiesta en La Motilla

0
El centro social La Motilla ha celebrado su Semana Cultural con un calendario de actividades compuesto por un certamen de pintura, ponencias, torneos...

Días de fiesta en La Motilla

0
El centro social La Motilla ha celebrado su Semana Cultural con un calendario de actividades compuesto por un certamen de pintura, ponencias, torneos...

Comida de convivencia en 1º de Mayo

0
La asociación de jubilados y pensionistas 1º de Mayo ha clausurado los talleres de gimnasia de mantenimiento e informártica hasta el próximo curso....

Entrevista a Paco Burgos

0
Paco González Burgos, Hijo predilecto de Dos Hermanas

Hijo predilecto de Dos Hermanas

{xtypo_quote_left}Todo lo he hecho de manera desinteresada es para que mi pueblo sea el mejor {/xtypo_quote_left}

A sus 79 años Francisco González Burgos va a recibir el reconocimiento público por toda su labor en beneficio de su ciudad con su nombramiento como Hijo Predilecto. El mayor de seis hermanos tuvo que hacer de padre de ellos tras el fallecimiento de sus progenitores trabajando primero como electricista en Transportes Alfaro hasta que montó los conocidos Talleres Burgos, primer taller oficial de Robert Bosch en Dos Hermanas. Paco es padre de 4 hijos y abuelo de cuatro nietos.

Una avería deja sin luz a cinco bloques de Cantely

0

Tanto vecinos como asociación piden a Endesa que renueve la instalación para evitar que se repita el problema

En la madrugada del pasado sábado la barriada de Cantely sufrió una avería en el tendido eléctrico que dejó sin luz a los cinco bloques de la plaza del mismo nombre. Así lo ha confirmado la asociación vecinal que, al igual que el resto de vecinos, se ha visto afectada con la rotura de algunos aparatos eléctricos, como un ordenador, la impresora, dos televisores, un botellero y casi todas las lámparas de la sede.

Recta final de la primera Ruta de la Tapa

0
I Ruta de la Tapa ¡Va de tapas!

Los establecimientos hosteleros participantes valoran muy positivamente esta iniciativa que suma a favor del comercio local

La I ruta de la Tapa de Dos Hermanas organizada por la Delegación de Vivienda y Fomento del Ayuntamiento de Dos Hermanas se encuentra ya en su recta final. Hasta el domingo, día 22 de junio, los ciudadanos podrán degustar las nuevas creaciones culinarias, así como las clásicas tapas, según la propuesta presentada por cada uno de los 58 establecimientos hosteleros que participan en ¡Va de Tapas!.

- Publicidad -