- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha finalizado las obras de repavimentación de la Plaza Nuestro Padre Jesús de la Pasión en la barriada de Las Portadas. Ha sido una actuación destinada a mejorar la seguridad, la accesibilidad y la imagen de este espacio público, muy utilizado por los vecinos y vecinas del entorno.

Los trabajos han permitido resolver los problemas que presentaba el pavimento de la plaza, deteriorado por el crecimiento de las raíces del arbolado existente, que había provocado levantamientos del suelo y dificultades para el tránsito peatonal. Durante toda la ejecución de la obra de repavimentación se ha actuado con especial cuidado para preservar los árboles de la plaza, compatibilizando la renovación del pavimento con la protección del arbolado existente.

La intervención ha consistido en la demolición del pavimento existente y de las zonas de solera deterioradas, la adecuación de la base del terreno y la ejecución de un nuevo pavimento de baldosas de hormigón antideslizante, manteniendo la configuración y el carácter de la plaza. Asimismo, se ha actuado sobre los alcorques, se han reparado bordillos y elementos de encintado, se ha renovado el revestimiento del basamento de la farola central y se ha recolocado el mobiliario urbano una vez concluidos los trabajos.

- Publicidad -

Además, la actuación ha incorporado mejoras en materia de accesibilidad mediante la ampliación de un paso peatonal, la instalación de pavimento podotáctil y la adaptación de los itinerarios peatonales, favoreciendo una movilidad más cómoda y segura para todas las personas.

Con esta actuación, el Ayuntamiento continúa desarrollando su programa de conservación y mejora de plazas, calles y espacios públicos, con el objetivo de mantener la ciudad en las mejores condiciones de uso, reforzar la accesibilidad universal y ofrecer entornos urbanos más seguros, funcionales y de mayor calidad para la ciudadanía.

- Publicidad -