- Publicidad -

El AMPA 28 de Febrero convocó el pasado viernes, día 19, una concentración en las puertas del CEIP Valme Coronada ante la necesidad de más apoyo educativo, ya que «el que actualmente tenemos es insuficiente para las necesidades de los alumnos y alumnas del colegio».

Concretamente, según informan las familias, “los profesionales que hacen falta son de Pedagogía Terapéutic(PTs), de Integración Social (PTIs) y de Audición y Lenguaje (AL)”. Además de que, prosiguen, “las ausencias de los docentes sean sustituidas, porque cuando llega es tarde o no se cubren”. Asegurando que «los docentes de nuestro centro están desbordados por la falta de personal».

En Infantil, explican, “debe haber un desdoble de clase por casos de alumnado con necesidades específicas diagnosticadas y hay alumnos que no reciben el refuerzo educativo por falta de recursos”.

- Publicidad -

Previamente, ya habían protagonizado una concentración en la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, y el siguiente paso que quiere dar el AMPA 28 de febrero es mantener una reunión con el delegado territorial.

- Publicidad -