El pasado domingo, día 10, se celebró en Dos Hermanas la XXV Media Maratón Tierra y Olivo, que se ha consolidado como la gran cita atlética de la provincia de Sevilla. Esta cita está organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, contando con la colaboración del Club de Atletismo Orippo y el Club de Atletismo Los Petardos de Fuente del Rey. La cita está patrocinada por Turismo de Dos Hermanas, dentro de las actuaciones del Plan Turístico de Grandes Ciudades de Dos Hermanas, como lanzamiento de la nueva marca turística.
El alcalde de Dos Hermanas, Paco Rodríguez, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la carrera a los cerca de 800 corredores y corredoras que tomaron la salida a las 9:30 horas desde la pista de atletismo Antonio Guzmán Tacón, situada en el Complejo Deportivo Municipal Los Montecillos. La carrera transcurrió sin ningún tipo de incidente y con un gran ambiente durante todo su recorrido, en su paso por zonas de gran interés turístico, cultural y medioambiental, como el Parque Forestal Dehesa Doña María, el Gran Hipódromo de Andalucía, El Pensador, el Teatro Municipal, el centro de la ciudad y volviendo a la pista desde donde se dio la salida, donde se encontraba ubicada la meta.
El primer atleta en cruzar la meta fue Bilal Marhoum, del club Inasor, con un excelente tiempo de 01:06:20; en segundo lugar, Alberto Casas, del Club Unicaja con un tiempo 01:10:32; y en tercer lugar, José Manuel Orozco, del club ADSevilla, con un tiempo de 01:10:56. Un poco más tarde llegaría la primera corredora femenina, Inmaculada Díaz Muñoz, del Club Atletismo Osset, con un tiempo de 01:24:04; seguida de Cristina Camacho Lafuente, que realizó la prueba en 01:26:20; y a continuación, en tercer lugar, Mamen Ledesma, del club Entrena y Mejora, con un magnífico tiempo de 01:29:04.
Carreras de niños y niñas
Después de que salieran los corredores y antes de la llegada a meta, se organizaron carreras de niños y niñas, contando con cerca de un centenar de participantes que disfrutaron, tanto participando como animando, a los corredores y corredoras a su llegada a meta.
A las 12:00 horas dio comienzo la entrega de trofeos en las categorías generales y locales, al igual que el año pasado se entregaron trofeos a todos los participantes del Club Carros de Fuego, a los que se le sumaron participantes de ASPACE, siendo uno de los momentos más emotivos de la entrega.
Fueron más de 70 los trofeos que se entregaron por parte de la Concejala Delegada de Deportes, Victoria Tirsa Hervás Torres; el Teniente de Alcalde y concejal de Hacienda, Juan Antonio Vilches Romero; el concejal de Participación Ciudadana y Fuente del Rey, Cristo Muñoz Jiménez, y la presidenta del Club Atletismo Orippo, Maria del Mar Robledo Castro.
A todos los participantes de esta gran cita atlética de la provincia de Sevilla se les entregó agua, una bebida isotónica donada por Coca-Cola, una pieza de fruta, medalla y una camiseta técnica conmemorativa de la carrera.
Desde la Delegación de Deportes se agradece la colaboración ofrecida por la Policía Local, Protección Civil, Servicio Médico, a los voluntarios y voluntarias del ciclo formativo de grado superior del I.E.S Virgen de Valme, del I.E.S. Hermanos Machado y Ergos.