- Publicidad -

El CAV Esquimo logró una victoria de muchos quilates, 2-3, en su visita a Socuéllamos, donde se encontró con un muy buen rival, que le puso las cosas complicadas al conjunto nazareno.

Comenzó el primer set con máxima igualdad en el marcador frente a un CV Kiele Socuéllamos que venía de vencer a un remozado CV Madrid Chamberí. Las nazarenas se hacían fuerte en bloqueo gracias a una gran Louise Sansó frente a los ataques de Ane Cengotitabengoa y Renata Benedito por el centro. Del 13 iguales pasaba el electrónico al 14-17 gracias a la capitana Maguilaura Frías. Chema, técnico rival, pidió tiempo muerto para ordenar a las suyas y volvió la igualdad a 18 con Denia Bravo, como jugadora más destacada del CV Kiele Socuéllamos. Con el 22-19 le tocó a Ricardo Torrenteras pedir tiempo técnico, donde consiguió salir el equipo con un ataque de Maguilaura Frías. Un ataque de una gran Renata Benedito ponía el 25-22 final del primer set.

La igualdad volvió a ser la tónica general del inicio de segundo set. Maguilaura Frías y Lucía Prol puntuaban para CAV Esquimo con buenas recepciones de las nazarenas. Un mayor acierto en ataque, y menos solvencia en bloqueo de las de Torronteras puso un 12-9 donde el técnico nazareno decidió cambiar de colocadora dando entrada a Sira Plaza. Reaccionó el equipo hasta poner el 16-15 en el marcador con Emma Ellis, Lucía Prol y Maguilaura Frías tirando en ataque. Los errores volvieron a condenar al equipo nazareno hasta el 19-16. La igualdad fue total y el CAV Esquimo salvó varias bolas de set pero una diagonal corta de Lucía Prol tras recepción de Maguilaura Frías decantó el set para las nazarenas por 27-29. Un paso más para esa victoria de muchos quilates.

- Publicidad -

Mismo protagonismo en el tercer set

El tercer set comenzaba con las mismas protagonistas que han finalizado el disputadísimo segundo set. Comenzaron muy fuertes las nazarenas y obligaron a pedir tiempo técnico a Chema y cambio de su directora de orquesta Araco por Plasencia, también dio entrada a la central Essayadi que en sus dos primeras intervenciones se saldaron con puntos. Pero el Esquimo seguía con buen ritmo de juego y agresividad en ataque de la mano de Ellis y Prol, que con 15 puntos era la máxima anotadora del partido. Denia al saque igualaba el set, a un solo punto de las nazarenas, pero la reacción de las visitantes no se hizo esperar con Lucia al saque. Tras un tiempo técnico de Chema, las socuellaminas, equipo muy experto, reaccionaron nuevamente colocándose a solo 2 puntos, 18-20, pero, con Delagrammatikas al saque, el conjunto nazareno ganó ventaja, 18-23, poniendo el set muy a favor de las nazarenas, que lo ganaron por 20-25, con lo que a se garantizaban un punto fuera de casa, a la espera de esa victoria de muchos quilates.

El cuarto set comenzaba con la igualdad en el marcador en sus primeros compases, 7-7, mediante intercambio de ataques entre ambos equipos con sus laterales muy entonadas. Por un lado, Ellis, Prol y Frías y, por otro, Cengotitabengoa y Denia Bravo. En el primer tercio de set, en el que el ataque seguía dominando a las defensas de ambos equipos, ligera ventaja nazarena en este cuarto set cuando llegaba a su primera mitad. La reacción local llevaba el marcador al 19-20 y se reducía la ventaja de las nazarenas que encadenan varios errores de ataque en esta parte del set viendo como su ventaja se esfumaba. En esta fase final del set, al que se llega con un 24-24, gran saque de Frías que provocaba una bola muy en ventaja para Esquimo, que desaprovecha en dos ocasiones para las locales, que se hacían con el cuarto set 27-25.

Dificultades para la victoria de muchos quilates

El tie break comenzó con dificultades para las nazarenas y Kiele se puso con un 3-0 que provocaba el tiempo técnico de Ricardo. Poca respuesta con un 5-1, ya que el conjunto nazareno estaba sufriendo el varapalo de haber perdido un set, el cuarto, claramente en ventaja y ahora en el tie break no encontraba su sitio y tenía serias dificultades para salir. Ligera ventaja local en este final de tie break, 11-9, tras finta de Cengotitabengoa que acumula 20 puntos. Buen cambio de saque nazareno y el técnico del Esquimo saca al campo a la debutante Bianca Polo, que con un gran saque pone en dificultades a las locales. El Esquimo se ponía a un punto de partido, 11-14, que tras gran ataque de Frías se hacía con el encuentro, 2-3, con una victoria de muchos quilates, ya que, pese a que las nazarenas pudieron caer, han sabido reponerse y remontar el tie break.

Destacar el debut de la canterana Bianca Polo, juvenil del conjunto nazareno, que ha puesto su granito de arena en la consecución del quinto set y a la postre el partido con esta victoria de muchos quilates.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!