Con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil (15 de febrero), la fundación ACAYE ha organizado un evento conmemorativo especial en Dos Hermanas. Con el objetivo de maximizar la visibilidad y fomentar la concienciación entre los más jóvenes, la actividad se adelantará al viernes, día 13, a partir de las 18:00 horas en Huerta Palacios.
Al celebrarse en día lectivo, la iniciativa busca convertir a los estudiantes en los verdaderos protagonistas de la jornada. Se espera la participación activa de diversos colegios de la zona, cuyos alumnos y alumnas se desplazarán para mostrar su solidaridad con los niños y niñas que luchan contra esta enfermedad.
«Queremos que el mensaje llegue lejos y que nuestros niños entiendan que su apoyo es fundamental para otros niños. Adelantamos el acto al día 13 precisamente para que las aulas salgan a la calle y Huerta Palacios sea un clamor por la vida», señalan desde la organización.
La jornada no solo será un punto de encuentro, sino un acto reivindicativo y de esperanza. Durante la cita, se procederá a la lectura del manifiesto del Día Internacional del Cáncer Infantil. Representantes de la asociación y del alumnado darán voz a las necesidades de las familias y la importancia de la investigación.
Como broche final, se realizará una suelta de globos (simbólica/biodegradable), tiñendo el cielo de color en honor a los que están, a los que se fueron y a los que vendrán.




























