- Publicidad -

La ciudad de Dos Hermanas ha vivido un nuevo Domingo de Corpus a la sombra del Santísimo Sacramento. Una expresión literal, ya que la mañana ha estado marcada, un año más, por las altas temperaturas que han obligado al públiico a huir del sol y refugiarse en la sombra para disfrutar del cortejo de esta procesión que organiza la Hermandad Sacramental de la Parroquia de Santa María Magdalena.

La jornada comenzaba bien temprano cuando, pasada las ocho de la mañana, la imagen del Señor de la Sagrada Cena salía de su casa hermandad para presidir el altar que la corporación del Jueves Santo instala en la calle Botica para esta procesión. El Cristo iba sobre el paso del también titular de esta hermandad sacramental, Jesús Humillado, iluminado con los candelabros de guardabrisas de la Agrupación Parroquial de las Tres Caídas. Sin música, aunque en el regreso estuvo acompañado por la Banda de Presentación al Público, el paso buscó por la calle Alegría el entorno de Villa Pepita, donde se ubica cada domingo de Corpus.

Altares en el Domingo de Corpus

En ese momento, el centro ya lucía engalanado con los diferentes altares que entidades y particulares montan para el paso de la procesión. Como ya es tradicional, Gran Poder instaló el suyo en la calle Santa María Magdalena, presidido por una imagen del Señor, y muy cerca, en la esquina de Mellizas, lo hacía la hermandad de la Borriquita, presidido por el apóstol San Juan. En la calle Aníbal González, como ya es tradicional, altar de la Hermandad de Oración en el Huerto y, a su lado, el que monta cada año la familia Salguero. A ambos se suma este año el que ha montado la Hermandad del Rocío, con una imagen en blanco y negro de la Virgen.

- Publicidad -

En Lope de Vega, se ubica la Hermandad de Santa Ana, con la imagen de San José, en la calle Botica, el paso de la Sagrada Cena, y en la Calle Real, altares de la Obra de la Iglesia y de la Hermandad de Santo Entierro, con la imagen de la Virgen de las Virtudes de la Parroquia de Santa María Magdalena.

A todos ellos se une la muestra de altares que los vecinos de la calle Divina Pastora, aunque no forma parte del recorrido del Corpus, montan en esta mañana tan tradicional. Una docena de altares que llamaron la atención de las personas que se acercaron a contemplaros, recibidos por sus vecinos y vecinas, algunos de ellos y ellas sentados con sus sillas en la calle en un nuevo domingo de Corpus de convivencia.

Procesión del Corpus

Pasada las diez de la mañana, se abrían las puertas de la Parroquia de Santa María Magdalena para comenzar la procesión del Corpus. El cortejo lo abrieron un grupo de seis niños que anuncian la llegada del Santísimo Sacramento al son de campanillas. Les sigue el cortejo del Colegio San Hermenegildo que presede el el paso del Beato Bienvenido de Dos Hermanas, acompañado por los sones de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme. Al paso por la calle Aníbal González, esta formación estuvo acomapañada por un grupo de niñas del Colegio Sagrada Familia, que introdujeron la flauta dulce en la instrumentalización del Himno de San Antonio.

Tras el Beato, el tradicional cortejo de los niños y niñas de Primera Comunión de la parroquia y el cortejo de la Hermandad de Amargura, delante del paso de Santa Ángela de la Cruz, que es el segundo año que procesiona como parte de la procesión del Corpus. Le sigue la Hermandad de Valme con el paso de San Fernando.

A continuación, comienzan las representaciones de las asociaciones y agrupaciones parroquiales, así como de las hermandades de Gloria, Penitencia y Sacramentales de Dos Hermanas, que preceden a los siguientes pasos del cortejo. El primero es el de la Divina Pastora de las Almas, con un grupo de niñas de pastoras en su delantera y acompañada musicalmente por la Banda de Presentación al Pueblo. Tras el paso del Niño Jesús y, después de un tramo con más hermandades, el cortejo institucional, con una representación de la Policía Nacional y Local e integrantes de la corporación municipal, presididos por el alcalde, Paco Rodríguez. Así como la junta superior del Consejo de Hermandades y Cofradías, antes del tramo de la Hermandad Sacramental, que va delante del paso de la Custodio.

El cortejo lo cerró, tras el Santísimo Sacramento, la representación religiosa, con el párroco de Santa Mª Magdalena, Manuel Sánchez de Heredia, al frente, y el palio de respeto portado por representantes de las hermandades sacramentales de la ciudad. La música la puso la Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana.

Jornada de vísperas especial

El sábado de vísperas por la noche, Dos Hermanas vivió una cita muy especial. Se recuperaba para la festividad del Corpus un bando anunciador, que, como su nombre indica, anuncia la procesión del Santísimo Sacramento. Este bando ha sido recuperado por la Agrupación Musical Cautivo de Dos Hermanas que inundó con sus sones las calles del recorrido del Corpus. Salió a las 21:30 horas desde la Parroquia de Santa María Magdalena y estuvo acompañada por una representación de la Hermandad de Sacramental, abriendo el bando anunciador.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!