- Publicidad -

La Biblioteca Pública Pedro Laín Entralgo ha decidido apostar por la formación personalizada en nuevas tecnologías. Tras varios años organizando cursos para personas mayores sobre el manejo del ordenador o el teléfono móvil, explica su directora, Ana Asencio, “nos dimos cuenta que a estas personas les costaba seguir un curso completo, con un horario y fecha fijada, debido a otras obligaciones, o que cada una quería profundizar en un tema en concreto”.

Por ello, prosigue la directora, “hemos apostado por estas sesiones formativas personalizadas que se imparten los lunes, miércoles y viernes, de 10:30 a 12:30 horas, en las que las personas que acudan, sin cita o inscripción, serán atendidas en un espacio habilitado en la planta baja”. Aquí podrán resolver sus dudas respectos a algunas gestiones básicas en el manejo del móvil, como contactos, ajustes, aplicaciones, whatssapp o galería de fotos”.  Aunque también se atienden otras cuestiones de informática en general.

Además, añade Ana, “aprovechando la puesta en marcha del nuevo servicio de autopréstamo, se ofrecerá asesoramiento para iniciarse en su uso, así como en el del manejo del catálogo digital de la biblioteca”.

- Publicidad -

La persona encargada de este punto de formación personalizada es Juan Antonio, un joven de 19 años, alumno de Formación Profesional Básica del Colegio Antonio Gala de Dos Hermanas. Desde su puesta en marcha, “lo que más demandan las personas son recibir nociones básicas para acceder a las funciones que te ofrece un ordenador o teléfono móvil”.

Este es el caso de Carmen Carmona, una mujer de 64 años que, tras muchos años sin usar un ordenador, al retomar sus estudios, se ha encontrado con algunas dudas y ha hecho uso de este servicio, que le parece “maravilloso, como todo lo que te ofrece esta ciudad”.

Las personas que quieran recibir esta formación pueden dirigirse a la biblioteca, en el edificio de Huerta Palacios, los días señalados, donde se les atenderá por orden de llegada, de manera individual o en grupos de no más de tres personas. En un principio se ha programado para el mes de abril, pero, si tiene buena acogida, se prorrogará durante el mes de mayo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!