- Publicidad -

El alcalde, Paco Rodríguez, y el rector de la Fundación Universidad Loyola Andalucía, Fabio Gómez-Estern Aguilar, han acordado en el Ayuntamiento de Dos Hermanas la ampliación de las becas. Así se recoge en una adenda al convenio de colaboración suscrito con esta universidad relativa a la aprobación de las bases reguladoras para la concesión de becas municipales para cursar estudios en la Universidad Loyola.

De modo que, como especifica la adenda al contrato, se acuerda la ampliación de las becas para estudios universitarios de Máster. Están destinadas para los vecinos y vecinas de Dos Hermanas que, no habiendo obtenido beca del sistema público, reúnan los requisitos económicos y de rendimiento académico que por el Ayuntamiento y la Universidad se establezcan.

- Publicidad -

Así pues, a efectos de becar al mayor número de personas solicitantes posibles que reúnan los criterios académicos y económicos establecidos, las mencionadas bases se han ido adaptando para cada una de las convocatorias por parte de la Comisión Mixta de Seguimiento de la Concesión Administrativa de la Fundación Universidad Loyola Andalucía, llevando ésta a cabo un trabajo exhaustivo.

Esta comisión acordó para la convocatoria 2023 destinar todos los fondos pendientes en el concepto de canon a la ampliación de las becas. Una decisión motivada por la repercusión de estas becas, que ha provocado un repunte considerable de solicitudes año tras año, motivado por el incremento de la oferta educativa de la Universidad Loyola,

Es por ello que, en virtud de los acuerdos de la comisión de seguimiento, se ha concluido en destinar el importe económico del canon exclusivamente a becas de Máster, y en unos porcentajes regulados según el nivel de renta familiar.

Otros puntos del acuerdo

Además, el contrato contempla la cesión temporal gratuita al Ayuntamiento del uso de espacios o instalaciones que se creen en el complejo universitario, cuando sea preciso y lo demanden los servicios municipales. Siempre en orden a la organización de eventuales actividades docentes, culturales o recreativas así como para la realización de obras o prestación de servicios que requieran acceder a las instalaciones.

Por último, el texto recoge el compromiso de coparticipación de ambas instituciones en proyectos bilaterales de todo tipo, así como en colaboración con otras universidades, administraciones, organismos públicos y privados y empresas, en el contexto de la potenciación del conocimiento.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!