Un Ángel Custodio para la Parroquia de San José

Un grupo de nazarenos ha puesto en marcha una iniciativa para recaudar fondos y donar esta imagen en homenaje a la Policía Nacional.

0

Para rendir homenaje a la Policía Nacional de Dos Hermanas, este año que se celebra el 200 aniversario de la fundación del Cuerpo, un grupo de nazarenos ha puesto en marcha una iniciativa popular a fin de conseguir fondos y donar la imagen de un Ángel Custodio a la Parroquia de San José, en la que se le rendirá culto. Y es que la Comisaría de Policía Nacional de la localidad pertenece a la feligresía del citado templo

El autor de la obra, que medirá un metro aproximadamente de altura y estará realizada en madera de cedro policromada, es el escultor imaginero Jesús Estepa Maíllo, autor de varias imágenes de la Inmaculada y de Fray Leopoldo para la Hermandad de la Cena de Sevilla, entre otras obras.

El padre Leonardo Giacosa, párroco del templo, ha acogido la iniciativa con alegría y ha puesto a disposición de los donantes la cuenta corriente de la parroquia. Además ha anunciado que la imagen del Ángel Custodio irá en un retablo propio tanto en las instalaciones provisionales actuales como cuando se levante la construcción definitiva.

- Publicidad -

Bendición en el mes de junio

Hasta el momento, la iniciativa, que se está distribuyendo a través de whatssapp ha sido bien recibida entre los nazarenos. Se han diseñado unas tarjetas numeradas con el esbozo del Ángel Custodio que recibirán quiénes hagan la aportación estimada.

La previsión es que la imagen esté lista para finales del mes de junio y que sea bendecida en el templo en una solemne ceremonia que impulsaría la devoción al Ángel de la Guarda en Dos Hermanas, una devoción de la que el Padre Leonardo ya se encarga puesto que todos los martes le dedica la Santa Misa a este.

Aquellos que quieran colaborar con esta causa y homenajear así al trabajo diario que realiza la Policía Nacional de Dos Hermanas velando por la seguridad de los ciudadanos puede hacer su aportación en el número de cuenta: ES97 2100 8436 4802 0098 8389 indicando en el concepto: Ángel Custodio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!