- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Fundación Real Betis Balompié han llevado a cabo una plantación conjunta de árboles en el Parque Forestal Dehesa Doña María. En colaboración con varias ONGs y entidades sin ánimo de lucro de Dos Hermanas (Inclusión Activa, ANIDI, ANFI y ASPACE), esta acción medioambiental se enmarca dentro de los esfuerzos continuos por mejorar y preservar el entorno natural de la ciudad.

La plantación contó con la participación activa de voluntariado y representantes de las organizaciones implicadas, quienes trabajaron codo con codo para reforestar y enriquecer el ecosistema local. Por parte de la Fundación del Real Betis Balompié asistieron Rafael Gordillo y Rafael Muela, presidente y gerente respectivamente; y por parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Fernando Pérez, delegado de Hábitat Urbano.

Parque forestal como escenario

El Parque Forestal Dehesa Doña María ha sido el escenario para esta actividad, siendo un pulmón verde vital no solo para Dos Hermanas, sino para el Área Metropolitana de Sevilla. Este parque tiene como eje vertebrador el cauce del arroyo que lo cruza de este a oeste y en cuya rivera se localiza una preciosa olmeda compuesta de antiguos e impresionantes ejemplares de olmos pumila. El parque ofrece una amplia variedad de arboleda de entre los que destacan los olivos centenarios, grandes eucaliptos, olmos, y una variada gama de vegetación de rivera. Además, en el mismo se pueden encontrar grandes zonas de juegos infantiles, calistenia, áreas de picnic, baños, amplias zonas de aparcamiento y una parada del metrobús.

- Publicidad -

Este proyecto no solo busca aumentar la masa forestal en esta zona verde, sino también concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la conservación ambiental y promover la participación ciudadana en iniciativas sostenibles.

Impacto positivo

Esta plantación conjunta de árboles se suma a otras acciones medioambientales previas realizadas por el Ayuntamiento y el Real Betis, como la ya realizada plantación en la Laguna Fuente del Rey, destacando el compromiso continuo de ambas entidades con la protección del medio ambiente.

El delegado de Hábitat Urbano, Fernando Pérez, expresó su gratitud hacia todas las personas participantes y colaboradoras, destacando el impacto positivo de estas iniciativas en la calidad de vida de la ciudadanía y el cuidado del entorno natural. Por su parte, el Real Betis Balompié reafirmó su compromiso con la responsabilidad social y ambiental, subrayando la importancia de trabajar en conjunto para construir un futuro más sostenible. Esta plantación de árboles se enmarca en el proyecto Forever Green, un compromiso fundado por el Real Betis con el propósito de concienciar a la población sobre la necesidad actual de luchar contra el cambio climático.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!