- Publicidad -

La Delegación de Deportes, contando con el asesoramiento técnico de la Asociación Deportiva de Orientación Lince (ADOL), ha habilitado un nuevo Circuito Permanente de Orientación (CPO) en el entorno del Parque del Lago de la Vida, el cual se suma al ya existente en el Parque Forestal Dehesa Doña María.

La inauguración de este circuito coincidió con la organización de una jornada de formación que llevó por título Iniciación a los Circuitos Permanentes de Orientación de Dos Hermanas como Recurso Educativo. Esta iba destinada, principalmente, al profesorado de los centros educativos, estudiantes de ciclos formativos, monitores deportivos y toda persona interesada en la temática.

Con este nuevo circuito, lo que se pretende desde el Ayuntamiento es facilitar a todo aquel que lo desee (deportistas, aficionados, centros escolares, organismos, etc.) la práctica de esta modalidad deportiva mediante un total de cuatro recorridos de diferentes niveles (modalidad Sprint).

- Publicidad -

Los itinerarios están representados en un mapa de orientación específicamente diseñado para ello y se deberán completar pasando por unos puntos de control en el orden establecido. Se encuentran materializados en el terreno por medio de unas tarjetas plastificadas colocadas sobre diferentes elementos urbanos. Estos elementos disponen, además, de unos códigos para verificar el paso por ellos.

También se ofrece otro sistema de control de paso que no necesita del uso de APP, mediante tarjetas de control clásicas, anotando una letra o código en el reverso del mapa en la casilla correspondiente a cada control visitado.

Todos los mapas de los recorridos están disponibles para descargarse e imprimir desde el siguiente enlace.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!