- Publicidad -

Isabel Rojas Pérez está vinculada con la Hermandad de Amargura desde la infancia, a través de sus tíos, que le inculcaron el amor a sus titulares. Hermana desde 1996, perteneció a los grupos Inicial y Joven, entrando en junta en 2012 como oficial. Hasta la fecha ha ostentado los cargos de secretaria archivera y secretaria en los mandatos de los hermanos mayores que la han precedido en el cargo.

¿Cómo está viviendo los preparativos de una Semana Santa en la que se estrena como hermana mayor?=
Lo estoy viviendo desde el máximo respeto y con muchísima responsabilidad, mirándome en el espejo de mis predecesores. Aunque desde la secretaría se vislumbra todos esos «quehaceres» para el gran día y la gestión de la hermandad, es muy diferente a la posición en la que me encuentro ahora.

¿Qué llevó a Isabel Rojas a dar el paso para ponerse al frente de esta hermandad?
Me lleva a dar este paso tan importante las ganas de seguir trabajando por mi hermandad.

- Publicidad -

¿Por qué momento atraviesa actualmente la hermandad?
Se encuentra en un momento buenísimo, ya que, cabe recordar que venimos de un mandato donde se ha conseguido: incluir al Santísimo Sacramento como Titular, la reforma completa de la capilla (interior y exterior), el nombramiento de los pasajes que dan acceso a la plaza, la inauguración de la ornamentación en el centro de la plaza en honor a la historia de la corporación y sus fundadores… entre muchas cosas más. Ha sido un mandato muy fructífero, y todo eso ha sido posible gracias a la buena gestión de Antonio Miguel Bascón, como hermano mayor, y a su equipo.

«Me presenté a hermana mayor por las ganas de seguir trabajando por mi hermandad»

¿Cuáles van a ser las líneas maestras de su mandato?
Mi mandato será una continuidad de los anteriores, incidiendo en los pilares fundamentales de la misma: culto, caridad y formación, sin olvidarnos del patrimonio. No solo concibo el patrimonio material, también tengo muy presente ese patrimonio humano que tanto hay que cuidar. Antonio Díaz, Alfonso Benítez y Antonio Miguel Bascón me han enseñado los verdaderos valores que debemos tener como miembros de una junta de gobierno, esos mismos valores quiero, y tengo el deber, de trasmitirle a mi equipo. Ellos me han enseñado a reconocer y agradecer a esas personas que han estado ahí de manera desinteresada en el tiempo sin pedir nada a cambio. Con lo cual, una vez dicho lo anterior, no podemos olvidarnos de las personas que han escrito en la historia de nuestra Corporación, ya sea reciente o no, pues estamos aquí gracias a todos ellos y debemos de tenerlos como referentes.

¿Qué proyectos maneja su junta de gobierno?
Hay dos proyectos que, como hermana mayor, son para mí primordiales. A largo plazo, es proyecto de esta junta de gobierno potenciar el culto y la devoción al Santísimo Sacramento entre los hermanos de la hermandad, devoción que vamos a transmitir a través de la formación y el culto. En segundo lugar, y más a corto plazo, durante el mandato de esta junta se conmemoran los 75 años de la fundación de la hermandad y conmemorar esta efemérides de una forma digna es otro de los proyectos de esta junta de gobierno que encabezo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!