- Publicidad -

El músico nazareno, José Miguel López Rueda, afronta esta Semana Santa con el doble reto del estreno de dos de sus composiciones para dos vírgenes sevillanas. Hacía tiempo, como nos cuenta, “que no componía para Sevilla, después de la gran acogida que tuvieron Reina de Triana y Salud de Triana en los años 2004 y 2007, respectivamente.

Ahora, este músico nazareno, especializado en la composición desde hace cuatro años, presenta Dolores del Cerro Coronada, para la titular de la Hermandad del Cerro del Águila, que se estrenó este Martes Santo. Una composición, explica José Miguel, “muy flamenca, en la que he querido plasmar la explosión que se vive en el barrio cuando sale su cofradía”.

A la dolorosa bajo palio de la Hermandad del Baratillo, en el Miércoles Santo sevillano, está dedicada la marcha En tu mirada, Caridad. Esta creación, apunta el compositor, “es una marcha alegre de cornetas, muy acorde con el característico caminar que tiene su paso de palio”.
José Miguel ha elegido estas advocaciones para presentar sus nuevas marchas a Sevilla por dos motivos.

- Publicidad -

En el caso del Baratillo, “es una hermandad que me gusta mucho porque es muy sevillana”, asegura. Mientras que la elección de la Virgen de los Dolores del Cerro viene motivada porque “cada Martes Santo le suelen tocar mucho mis dos marchas más conocidas y quería hacer una composición para ella”.

Como buen cofrade nazareno, José Miguel López Rueda también ha compuesto para Dos Hermanas. El año pasado estrenó, Un rosario de Esperanza para la titular de la Hermandad del Cautivo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!