- Publicidad -

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS ha encajado este fin de semana una derrota por partida doble en las ligas nacionales, que afrontan ya su segunda fase. Jornada en blanco, en la que tanto el conjunto de Primera femenina como el de Segunda masculina nazarenos han dado un paso atrás en sus respectivas luchas por la permanencia, a la que aún la restan cuatro capítulos hasta su desenlace, tras no poder sumar punto alguno en sus encuentros.

En la categoría de plata femenina, el equipo sevillano se ha visto superado en el Centro Acuático Manuel López Cohen de Montequinto por el C.N. Montjuic, que se ha impuesto por 12-15 en un partido definido en el tercer cuarto. Un parcial de 1-5 favorable a las visitantes rompía el marcador tras el descanso largo (9-14) tras una primera mitad de intercambio de golpes.

Hasta entonces, las chicas dirigidas en esta ocasión por Javier Cortés, que siguen octavas clasificadas con 6 puntos, habían plantado cara a su rival, reaccionando al 3-5 con el que concluía el primer acto con un 5-4 en el segundo que trasladaba el provisional 8-9 al electrónico.

- Publicidad -

Lo cierto es que la igualdad reinante se diluyó con el paso de los minutos ante la impotencia de un C.W. Dos Hermanas PQS víctima de sus errores que al menos se apuntó el último parcial (3-1) para maquillar el resultado final.

La próxima jornada, programada el día 6 de abril, las nazarenas, separadas ahora en 4 puntos de la salvación, recibirán la visita del C.N. Ciudad de Alcorcón a las 17:30 horas.

Permanencia aplazada

En esta jornada en blanco, tampoco ha podido arañar punto alguno el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS masculino en su desplazamiento a tierras valencianas. El C.W. Elx se ha hecho con la victoria por 14-10 para retrasar la que pudo haber sido permanencia matemática del cuadro nazareno, que sigue tercero del grupo y acumula 9 puntos de renta sobre el penúltimo clasificado cuando sólo restan 12 en juego.

Los sevillanos, liderados en esta ocasión en ataque por David Reina (4 goles), tutearon a los locales durante los tres primeros actos de un partido marcado por las defensas en el arranque (2-1 al final del cuarto inicial), que llegaba al descanso con mínima renta ilicitana (5-4) y con tablas a los últimos ocho minutos tras un 2-3 visitante (7-7).

Llegó entonces el arreón final de un Elx que, acuciado por su delicada situación clasificatoria, llegó más fresco al tramo decisivo para apuntarse una victoria de peso merced a un parcial de 7-3.

El próximo compromiso del Dos Hermanas, también a domicilio, será el día 6 de abril en la pileta del Urbat Ike vasco, a partir de las 20:15 horas.

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES Primera Nacional femenina / Segunda Nacional masculina.

FOTO: María Fernanda de Novales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!