- Publicidad -

El colectivo Juventud en Marcha ha lanzado una nueva campaña para mejorar la frecuencia y horarios del servicio de trenes de Cercanías. Lo que se pide, concretamente, «mejorar la frecuencia de los trenes en todos los horarios, especialmente, en las horas puntas». Además de la «ampliación del servicio hasta medianoche, tal y como ocurre en zonas con el mismo volumen de población, como es la Costa del Sol».

Para ello, durante los siguientes dos meses se hará una recogida de firmas que respalden esta petición para, explican desde el colectivo, «demostrar así el amplio apoyo de la comunidad a esta causa«. Ya que, estas firmas, prosiguen, «no serán solo un símbolo de unidad, sino también una herramienta poderosa para elevar nuestra solicitud al Congreso de los Diputados, instándoles a tomar medidas concretas para mejorar el servicio en cuestión».

+ 200 firmas recogidas en las primeras 12 horas.

- Publicidad -

Para Juventud en Marcha es fundamental entender que «la mejora del servicio de trenes no es solo una cuestión de comodidad, sino también de acceso equitativo a oportunidades educativas, laborales y recreativas para nuestros jóvenes nazarenos». Al extender los servicios de los trenes, «estamos allanando el camino para una mayor inclusión social y económica, permitiendo que aquellos que trabajan o estudian fuera de Dos Hermanas puedan regresar a sus hogares de manera segura y adecuada. Estos cambios también provocarán que, los foráneos o forasteros que quieran visitar Dos Hermanas y consumir aquí, tengan un horario más flexible para hacerlo».

En conclusión, «cada retraso, cada tren lleno, cada persona llamando a sus padres porque ha perdido el último tren para volver a su casa, es un recordatorio de las barreras que enfrentan nuestros jóvenes en su búsqueda de un futuro digno«. En este sentido, desde Juventud en Marcha «queremos ser el agente de cambio en nuestra comunidad y llamamos a todos los habitantes de la localidad para que se una a nosotros en esta causa que afecta positivamente a todos los nazarenos, firmen la petición y hagan escuchar nuestra voz porque juntos y juntas podemos mejorar este servicio de transporte obsoleto», sentencian.

Para colaborar con esta campaña, puedes firmar en el siguiente enlace.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!