- Publicidad -

La Delegación de Educación va a conmemorar con los centros escolares el Día del Libro (23 de abril) con la actividad La relajación en el aula. Uno de los objetivos primordiales de la educación es la promoción de la salud y, en esta actividad, se utiliza un cuento como herramienta para alcanzar ese fin. En definitiva, lo que se pretende es acercar la práctica de la relajación a los niños y niñas a través del libro Gusanito Fernandito de Patricia Morilla.

Con La relajación en el aula, el alumnado disfrutará conociendo la mecánica corporal, fomentando la escucha, incrementando la memoria y la concentración, desarrollando la imaginación y la creatividad, regulando la energía y, cómo no, potenciando el gusto por la lectura.

Otra de las iniciativas que se va a poner en marcha es ‘Un Conflicto, ¿Y ahora qué hacemos? Cuentacuentos Cuando suena la sirena’. Con esta actuación se pretende que el alumnado de 2º de ESO trabaje de forma amena y reflexiva contenidos relacionados con la convivencia y la resolución de conflictos.

- Publicidad -

La Concejalía de Educación también prepara el programa ‘Ecosistema Saludable’, que se dirige al alumnado de 3º de Educación Primaria. Su objetivo es dar a conocer más de cerca los productos ecológicos y los elementos que conforman un huerto basado en un agroecosistema. Además de ahondar en la fauna existente y la relación sostenible que existe entre los cultivos y la misma, ya que es un aspecto desconocido para las personas que se acercan por primera vez a un huerto.

Los niños y niñas, a través de actividades experimentales, tendrán la posibilidad de aprender sobre conceptos como la agricultura ecológica, la perspectiva de la autosuficiencia, los alimentos ecológicos, el etiquetado de sus productos, conocer la fauna auxiliar existente en los cultivos y la importancia de cultivar de manera sostenible para frenar las distintas problemáticas relacionadas con el cambio climático.

Vida sana y danza
Ya está en marcha la actividad ‘¿Eliges vida sana?’ para el alumnado de 1º de Primaria. Con esta actividad lo que se pretende es que los niños y niñas de los centros escolares comprendan que llevar una vida sana es mucho más que la alimentación. Para ello, se incide también en la higiene, en aceptar el propio cuerpo y el de las otras personas, respetar las diferencias y utilizar la educación física y el deporte como medios para favorecer el desarrollo personal y social.
También continúa la actividad Danza en el Cole para que el alumnado de 3 y 4 años juegue con las emociones a través del movimiento y la música.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!