- Publicidad -

Como cierre de los actos del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, la Delegación de Igualdad inauguró este jueves, día 21, la nueva sede de la Casa de la Mujer. Un espacio que se ubica en la Avenida Cristóbal Colón, en las antiguas dependencias del CEPER Bujalmoro, y que se quiere convertir en una casa abierta a la igualdad y la diversidad.

Así se refleja en la llamativa fachada que ha pintado el artista nazareno Diego Gómez Sánchez. Una colorista creación con la que ha querido crear, en palabras del autor, «un ambiente acogedor, como el de un hogar, que invita a entrar, con diseños de azulejos y algunas macetas». Además de poner de manifiesto el uso que va a tener este espacio y ahí entra en juego los colores de la bandera del arcoiris o mensajes como: «orgullo, respeto, diversidad, amor, feminismo:igualdad o el amor siempre gana».

Punto Visible

Y es que será una casa abierta a la igualdad y la diversidad, en la que, como explicó la delegada de Igualdad, Mª de los Reyes Garrido Jaén, «tendrán cabida todas las asociaciones de mujeres de la ciudad«, que podrán hacer uso del despacho y salón de actividades. Además, en la primera planta, adelantó la concejala, «queremos crear un Punto Visible para las personas del colectivo LGTBQ+ de Dos Hermanas, de la mano de la asociación Visibles 2H«.

- Publicidad -

Este acto de inauguración de la nueva Casa de la Mujer también sirvió para celebrar, nuevamente, los Jueves Violeta, «ya que me gustaría sentarme con todas las asociaciones de mujeres para ver cómo retomarlo». Sobre todo, añadió la concejala, «porque cada vez somos más mujeres y se hace necesario esta red de apoyo«.

Guía para las asociaciones de mujeres

Asimismo, este acto sirvió para la presentación de la guía Las asociaciones de mujeres y sus retos, a cargo de Teresa Alba, presidenta de la Asociación Páginas Violetas. Ésta destacó la importancia de contar en un municipio con una Casa de la Mujer, ya que «son pocas las que existen por toda España y es un privilegio, que denota el reconocimiento que un ayuntamiento da al movimiento de mujeres».

Un movimiento, en palabras de Teresa «que tiene una fuerza imparable, pero que es poco reconocido». Por ello, se ha editado esta guía que, de forma sencilla y amena, facilitada por las numerosas ilustraciones que incluye, se abordan temáticas que proporcionan conocimientos básicos y propuestas para modernizar las estructuras organizativas, la gestión y el funcionamiento cotidiano, de las organizaciones de mujeres a fin de impulsar la consolidación y el fortalecimiento de estos colectivos.

Está editada por la Asociación de Mujeres Páginas Violeta, con subvención del Instituto Andaluz de la Mujer de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad. El contenido está coordinado por Teresa Alba Pérez Teresa Agudo López, con ilustraciones de María del Mar Muriel.

Campaña de corresponsabilidad
Con motivo del Día de la Corresponsabilidad y Conciliación (23 de marzo) se proyectó el vídeo de una campaña que se ha elaborado con el lema Sí, quiero. Soy Corresponsable, con la edición, además, de unos dípticos informativos. En ella, de una forma muy concisa y actractiva se explica qué es la corresponsabilidad, se ofrecen algunos datos y se habla de sus beneficios. Además de presentar un breve cuestionario para saber si somos corresponsables. Una actuación subvencionada por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, financiada por el Ministerio de Igualdad y ejecutada por el Ayuntamiento de Dos Hermanas dentro del marco Plan Corresponsables.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!