- Publicidad -

Fernando Salgado Jaén, como formador, y Marcos Montoro Castillo, Jose Luis Delgado Vargas y Ranses Pascualvacas Fernández son los elegidos para representar a la comunidad de Andalucia a nivel nacional en el proyecto educativo Releva.

El proyecto educativo Releva es la red de estudiantes de la España vaciada. Dicho proyecto esta realizado por CANAE (Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes ) y subvencionado por fondos Europeos a través del programa Erasmus.

Esta compuesto por 5 formadores seleccionados de diferentes comunidades, de los cuales uno de ellos es el maestro pedagogo terapeútico, Fernando Salgado Jaén. Nacido en Badajoz y actualmente ciudadano de Dos Hermanas, representa a la comunidad extremeña y andaluza.

- Publicidad -

Del mismo modo asistirán 25 participantes de toda España de edades comprendidas entre 14 y 17 años. Los tres andaluces selecionados son: Marcos Montoro Castillo y Ranses Pascualvacas Fernández del IES Gonzalo Nazareno y José Luis Delgado Vargas del Calasancio Hispalense.

Todos los participantes, disfrutaran de tres encuentros en los que pensarán, debatirán y buscarán soluciones con el fin de resolver las problemáticas educativas, como la falta de recursos básicos en educación, la despoblación rural o los cambios que se deben dar en la actualidad.

El primer encuentro tendrá lugar en Urda (Toledo), del día 24 al 28 de marzo del 2024. El segundo será en Cuenca, del día 20 al 25 de julio del 2024. El último tiene como fecha del día 7 al 9 de marzo del 2025, con el lugar aún por determinar.

Es un honor para nuestra ciudad que la representación andaluza sea íntegra de Dos Hermanas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!