- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Fundación Real Betis Balompié han formalizado su colaboración en materia de acciones de cooperación internacional al desarrollo con la firma de un convenio. Ayuntamiento y Betis ya venían colaborando en los últimos años en el proyecto solidario en Guinea Ecuatorial que, desde hace 8 años, se lleva a cabo junto al ex jugador bético Benjamín Zarandona.

Este acuerdo de colaboración se firmó ayer martes, día 19, en el consistorio nazareno en un acto en el que intervino Agustín Morón, portavoz del equipo de gobierno; Fernando Pérez, concejal de Hábitat Urbano; Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis Balompié; y Rafael Muela, gerente de la misma.

El convenio de colaboración tiene como objetivo impulsar la educación, mejorar la salud y la calidad de vida de los niños y niñas que viven en el Colegio Orfanato del Barrio Iamper en Malabo, a través del fútbol y sus valores. A través de la unión entre ambas instituciones, este centro ya ha sido equipado con mobiliario escolar y equipamiento deportivo. Ahora, se fija una cuantía anual por parte del Ayuntamiento de 4.000 euros para seguir adquiriendo material de primera necesidad y equipamiento deportivo.

- Publicidad -

Alianza primordial Ayuntamiento y Betis

Para Agustín Morón, “desde el Ayuntamiento estamos encantados de poder colaborar con este centro de Malabo de la mano de una institución tan importante en nuestro entorno como el Betis”. Y es que, añadió, «desde las administraciones públicas debemos aprovechar las oportunidades de colaboración que surgen para aunar esfuerzos y obtener el mayor rendimiento posible de los recursos utilizados». Esta iniciativa supone «una nueva muestra del compromiso de este Ayuntamiento con la cooperación al desarrollo, algo palpable al comprobar la importante cantidad de proyectos en los que colaboramos y que se desarrollan en varios países», sentenció.

El gerente de su Fundación aseguró que “para nosotros es primordial contar con estas alianzas público-privadas para tener un mejor impacto en el cumplimiento de nuestros objetivos comunes”. Unas alianzas que cobran aún más sentido cuando «se hacen de la mano de una ciudad amiga y tan cercana al beticismo como es Dos Hermanas. Junto a ellos, seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestra mano para ayudar y hacer felices a los pequeños de Guinea Ecuatorial”.Mientras que Rafael Gordillo apuntó que “seguiremos trabajando más años con tal de ver la felicidad de esos niños y niñas”.

Dese Guinea Ecuatorial, Benjamín ha mandado un mensaje a través de un vídeo, afirmando que “no podéis haceros una idea de lo que nos estáis ayudando para que estos menores estén bien alimentados y atendidos”.

Plantación en el parque forestal

Asimismo, y más allá de este acuerdo, ambas entidades han anunciado que próximamente se realizará de manera conjunta una plantación de arboleda en el Parque Forestal Dehesa Doña María. Se trata de una nueva acción conjunta realizada entre el Ayuntamiento de Dos Hermanas, la Fundación Real Betis Balompié, y la colaboración de varias asociaciones y ONGs, ubicadas en el entorno de la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo. Más concretamente, el área se ubica en la parte baja del parque, donde confluyen la Avenida de las Universidades y la Avenida Plácido Fernández Viagas. De esta manera, el consistorio nazareno se une también a Forever Green, el programa de medio ambiente del Real Betis Balompié.

El delegado de Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Fernando Pérez Serrano, ha explicado que se trata de una campaña de plantación de arboleda de porte medio/alto, autóctona y adecuada a su entorno y ubicación. Se implantarán 15 unidades de Celtis australis, conocido comúnmente como Almez, especie habitual en los bosques de vega mixtos mediterráneos, alamedas hidrófilas y olmedas. Esta especie se desarrolla bien sobre suelos sueltos y frescos como los que nos ocupan, formando pequeños bosquetes. Árbol fuerte y bello, de hoja caduca, que puede alcanzar los treinta metros de altura y los seiscientos años de longevidad. Muy resistente a la sequía y con amplio carácter depurador ante la contaminación. Produce frutos comestibles una vez maduros, siendo muy importantes para potenciar la avifauna en los parques.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!