- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas celebró en la Ciudad del Conocimiento el Día del Corazón, junto a la Asociación de Pacientes Coronarios Nazarena (ASANCOR) Corazones en Camino.

Durante la jornada, las personas participantes disfrutaron de sesiones de actividad física ofrecidas desde la Delegación de Deportes, un desayuno saludable y de las conferencias ¿Hemos aprendido a cuidar nuestro corazón?, de la doctora Sara Ballesteros, adj. de la Unidad de Cardiología del Hospital de Valme y responsable del Grupo Mujer y Corazón de la SAC, así como ¿Y las mujeres?, de la doctora Rosa Oña, jefa de Sesión de la Unidad de Ginecología del Hospital de Valme.

Las jornadas fueron inauguradas por el delegado de Cohesión Social, Juan Pedro Rodríguez, que destacó «la gran acogida de estas jornadas y el compromiso municipal con este tipo de iniciativas que tienen un impacto en la salud de nuestras vecinas y vecinos«. Recordando la estrecha colaboración existente entre Ayuntamiento y entidades durante todo el año «con el objetivo de prestar una adecuada atención a la población por la que trabajan desde sus respectivos ámbitos».

- Publicidad -

El objetivo de estas jornadas del Día del Corazón es la promoción de la salud y de hábitos saludables entre la población en general y, concretamente, entre aquellas personas que son pacientes cardiacos, así como la población en riesgo de serlo. Recordando la importancia de la actividad física y de llevar una alimentación saludable al estar demostrado su incidencia en la salud de las personas.

«Estas actividades se enmarcan en el compromiso del Ayuntamiento de Dos Hermanas con la salud y el bienestar de sus vecinas y vecinos. Entendiendo que ello debe abordarse de manera integral y en colaboración con las entidades existentes en nuestro municipio y que hacen una gran labor en beneficio de la ciudadanía», puntualizó el delegado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!