- Publicidad -

El alcalde del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Paco Rodríguez, ha mantenido una reunión de trabajo con el secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana (MIVAU), David Lucas, para analizar los proyectos que este Ministerio llevará a cabo en nuestro municipio.

En este sentido, el secretario de Estado ha destacado las distintas acciones que se están desarrollando desde el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana para potenciar las políticas de vivienda y la garantía del acceso a una vivienda digna, asequible, adecuada y de calidad desde el ámbito normativo, de planificación y presupuestario.

En el ámbito de actuación en el área metropolitana de Sevilla, la Entidad Pública de Suelo, SEPES, cuenta con otros dos grandes proyectos con el fin de atender políticas de acceso a la vivienda y de generación de empleo en el mismo territorio. 

- Publicidad -

Y, concretamente en el término municipal, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de la entidad pública empresarial de suelo SEPES, ha incorporado al Plan de Vivienda en Alquiler Asequible (PVAA) las actuaciones para levantar unas 880 viviendas y alojamientos dotacionales sobre suelo público en Dos Hermanas. Se construirán 628 viviendas protegidas en el conjunto residencial El Quintillo, que cuenta con una superficie de 9,56 hectáreas.

Adicionalmente, SEPES dispone en el municipio de suelo urbanizable en la actuación industrial El Copero Ipendiente de la aprobación definitiva del proyecto de urbanización, que se desarrollará sobre 41 hectáreas y permitirá la urbanización de 186.061 m² distribuidos en 85 parcelas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!