- Publicidad -

La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el alcalde, Paco Rodríguez, junto al subdelegado del Gobierno en Sevilla, Curry Toscano, ha celebrado este jueves una reunión extraordinaria para abordar la coordinación de todos los efectivos en el diseño del plan especial de prevención, seguridad y tráfico previo a la Semana Santa. Un amplio dispositivo que contará con la participación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de Policía Nacional y Policía Local, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Dos Hermanas, así como el voluntariado de Protección Civil y de la Asamblea Local de Cruz Roja, en coordinación con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

El alcalde ha agradecido en esta reunión extraordinaria a todas las fuerzas de seguridad y emergencias el esfuerzo coordinado de todo el operativo cara a la Semana Santa, «una celebración de gran importancia para nuestro municipio, que cuenta cada año con una mayor participación». Además, ha destacado el trabajo de todos los efectivos en la coordinación de las medidas preventivas al objeto de garantizar la seguridad y ordenación del tráfico en la ciudad.

El operativo se va a activar en los días previos al Domingo de Ramos para la cobertura de las salidas procesionales de tres agrupaciones parroquiales: la del Prendimiento, el día 16, desde el Ave María; la Misericordia, que sale el Viernes Dolores desde la Casa Hermandad del Santo Entierro; las Tres Caídas, desde la parroquia San José, el sábado 23; y, ese mismo sábado en Montequinto, la salida por su barrio de la Hermandad Humildad y Pilar.

- Publicidad -

Dispositivo de seguridad

En cuanto a las dotaciones, el comisario de Policía Nacional en Dos Hermanas, Francisco Vidal Delgado Roig, además Comisario Provincial en funciones, ha informado de las posiciones fijas de los agentes en la carrera oficial; además de dotaciones de pa¡sano.

La Policía Local de Dos Hermanas, que desplegará un amplio dispositivo en la ordenación del tráfico, ya trabaja en la señalización de itinerarios procesionales y avisos de precaución por cera en las calles afectadas.

Por su parte, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Dos Hermanas, se sumará a la Policía Local en las tareas de coordinación del tráfico y establecerá un canal de comunicación específico con el puesto de mando del CECOP.

Dispositivo sanitario

En cuanto al dispositivo de servicios sanitarios, el operativo contará además con la colaboración de los refuerzos a cargo del voluntario de Protección Civil y de la Asamblea Local de Cruz Roja. Como novedad este año, el dispositivo va a incorporar a diario los servicios de Cruz Roja con una localización fija junto a la Carrera Oficial y equipamiento con desfibriladores.

Además, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha facilitado un teléfono para comunicar a Policía Local las incidencias en la alteración de los recorridos procesionales, tanto en las entradas y salidas, como los posibles retrasos en el itinerario de las estaciones de penitencia.

Al cierre de la reunión, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Curry Toscano, ha expresado su agradecimiento, reiterando «el compromiso de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en las labores de coordinación del dispositivo».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!