- Publicidad -

El IES Cantely ha puesto en marcha el proyecto Cantely Animalista, una iniciativa de su profesor Carlos Moreno Docón, tras trabajar este trimestre en la asignatura Valores Éticos el bienestar animal, debido al gran número de abandonos que se dan en Andalucía.

En esta asignatura, explica el profesor, “el alumnado ha trabajado la Declaración Universal de los derechos de los animales, las medidas éticas y aquellas que están todavía por mejorar, como el caso de los patos y el foie, siendo este prohibido en muchos países, pero no en España”. Además, prosigue, de “la Ley de bienestar animal, pros y contras con casos reales, la experimentación animal en cosmética y las marcas ‘cruelty free’, además de qué es el veganismo como forma de vida”.

La última parte del proyecto consistió en mostrar la labor de las asociaciones y cómo actuar si se encuentra un animal abandonado. Además, explica Carlos, “la guinda del pastel consiste en encontrar hogar a animales reales, gestionados por protectoras, como Habla por Ellos de Lebrija o del refugio Alas de Libertad”. De este modo, “conocen de primera mano la difícil labor que realizan las asociaciones dedicadas al rescate de animales, que además han de buscar constantemente la financiación de particulares para poder asumir los gastos”.

- Publicidad -

Actualmente, esta labor se ha extendido, ya que, según Carlos, “son muchos los alumnos que han descubierto este proyecto y quieren participar, creando redes sociales de difusión y participando en una Classroom donde se informa de los casos y las adopciones”.

Desde el equipo directivo se valora positivamente este encuentro y anima a participar al alumnado en Cantely Animalista. Tanto es así que el centro ya dispone de un rincón animalista en la entrada para mostrar los casos y ayudarles. Próximamente, en la semana cultural, dispondrán de un stand y charla sobre información para seguir previniendo el abandono y fomentar la adopción.

Rescatista de animales
Este proyecto surge a partir de la actividad realizada de forma particular por el profesor Carlos Moreno Docón, rescatista de animales y gestor de grupos de voluntariado, donde cobra un papel relevante la cuenta de Instagram @resca tede aves, desde la que se asesora, gestiona, recibe avisos, busca adopciones, da avisos al Seprona, denuncia situaciones, ayuda y establece conexiones entre protectoras, recauda y moviliza para ayudar a todo tipo de animales. Además, colabora con el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas, que también ayuda a la protección de la fauna silvestre.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!