Los campeonatos de pinfuvote avanzan en inclusividad

Se disputan los días 19 y 20 con centros de Primaria y Secundaria.

0

Los días 19 y 20 se disputan una nueva edición de los campeonatos de pinfuvote para escolares que organiza el Club Deportivo Pinfuvote y la Asociación Cultural Amigos del Pinfuvote (ACAPIN), con la colaboración de la Delegación Deportes. El martes, día 19, será el turno del XIV Campeonato Provincial de Pinfuvote de Primaria y el martes, día 20, el del XV Campeonato Regional de Pinfuvote de Secundaria.

En esta ocasión, según Juan L. Roca Brines, impulsor de este juego deportivo y de los campeonatos de pinfuvote, “hemos querido fomentar más la inclusión y se ha puesto como norma obligatoria que siempre jugarán dos chicas por equipo: una en zona de ataque y la otra en zona de defensa”.

En el de Primaria participarán C.C. La Compasión, C.C. Sagrada Familia de Utrera, CEIP 19 Abril, CEIP Ana María Matute de Montequinto , CEIP Coca de la Piñera de Utrera, CEIP El Palmarillo, CEIP Maestra Dolores Velasco, CEIP Ntra. Sra. del Amparo, CEIP San Fernando de Fuente Rey, CEIP San Sebastián, CEIP Valme Coronada y Escuela Deportiva de Pinfuvote.

- Publicidad -

350 alumnos
de un total de 26 equipos participan en estos campeonatos de pinfuvote.

En el regional de Secundaria del miércoles participarán los centros C.C. Giner de los Ríos de Montequinto, C.C. La Compasión, C. C. Sagrada Familia de Utrera, IES Alvareda, IES Cantely, IES Francisco Pacheco 1 de Sanlúcar de Barrameda, IES Francisco Pacheco 2 de Sanlúcar de Barrameda, IES Galileo Galilei de Montequinto, IES Jesús del Gran Poder, IES María Galiana de Montequinto, IES Ponce de León de Utrera, IES Ruiz Gijón de Utrera y EL IES Torre de los Herberos.

En las seis pistas que cuenta el Pabellón Municipal Ramón y Cajal jugarán 12 equipos simultáneamente, con uno que irá descansando en cada una de las rotaciones. No habrá eliminación y será una liguilla de todos contra todos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!