- Publicidad -

Magnífica jornada en el Día de Andalucía la disputada hoy en el cierre de la temporada de este recinto deportivo nazareno con tiempo primaveral y gran afluencia de público. White Bay, de la Yeguada Valmodomus y con una gran monta del checo Vaclav Janacek, se hizo con el Gran Premio de Andalucía, la prueba más importante de la jornada.

Este seis años entrenado por Diego Benítez se impuso con facilidad por tres cuerpos de ventaja sobre Lover For Live, con Nicolás de Julián, tras los 1.600 metros de esta importante prueba. A casi dos cuerpos de la gemela firmó el tercer puesto King of Jungle, con la fusta del argentino Nico Valle.

Fue la última entrega de la temporada hípica de invierno en Dos Hermanas. Además de White Bay, destacó el jockey Jaime Gelabert con dos victorias a lomos de Gee Whizzer y Moneyman. También consiguieron ganar Brenys Estupiñan, con La Mal Amada y la jocketa Cristina Pérez, con Apres La Guerre.

- Publicidad -

Primera para Gelabert

Comenzó la jornada con el Premio Día Mundial de las Enfermedades Raras, un reclamar sobre una distancia 1.600 metros en la pista de hierba que tuvo como vencedor a Gee Whizzer de la Cuadra Matxain, con la monta de Jaime Gelabert. Esta prueba reservada para potros y potrancas de tres años tuvo al entrenado por Ángel Sánchez hasta la recta definitiva tapado en el lote. Con decisión en la recta definitiva demostró su calidad para ganar con facilidad por más de tres cuerpos y medio de ventaja sobre Atlántica, con la fusta de Borja Fayos. Taormina, con la silla del checo Vaclav Janacek, firmó el trío a dos cuerpos y medio de la gemela.

Emoción

El Premio Protección Civil y Cruz Roja fue la segunda carrera del día que concluyó con un emocionante final en un mano a mano entre Canarión, con la fusta del argentino Nico Valle, y Moneyman, con Jaime Gelabert, que finalmente ganó en el poste de meta. Realmente fue una llegada que hizo vibrar a los aficionados. Esta prueba celebrada sobre la pista de hierba y 1.600 metros de distancia estaba reservada para caballos y yeguas de cuatro años en adelante. Jonah´s Lad, con la silla de Borja Fayos, entró en el tercer cajón a dos cuerpos de la gemela. Fue el segundo entorchado de la jornada para Gelabert con este cinco años entrenado por Juan Luis Maroto de la Cuadra Babieca, que se estrenada en los hipódromos con esta carrera.

Una para Estupiñan

La Mal Amada de la Cuadra Europa y con una buena monta de Brenys Estupiñan ganó el Premio Hipódromo de La Zarzuela, tercera prueba del día disputada sobre el verde y una distancia de 2.200 metros. Esta carrera reservada para caballos y yeguas de cuatro años en adelante fue la primera parte del hándicap dividido y vivió los diez años del gran Hipodamo de Mileto, con la silla de A. Gallo, que finalmente no pudo entrar en el trío ganador. El siete años entrenado por José Carlos Cerqueira resultó victorioso viniendo desde atrás del lote para con un gran remate vencer por dos cuerpos de ventaja sobre One More Night, con la silla de Vicky Alonso. Starshadow, con Denisa Sikorova, entró en el tercer puesto a otros dos cuerpos de la gemela.  

Foto finish…

La segunda parte de este hándicap dividido, Gran Premio Ciudad de Dos Hermanas Una Ciudad Para Visitar, tuvo a diez ejemplares en liza y un final muy ajustado y apasionante, teniéndose que dilucidar con foto finish entre Nathan con Jaime Gelabert y Apres La Guerre con la fusta de la jocketa Cristina Pérez, que venció por un suspiro en el espejo de meta donde hubo hasta cuatro ejemplares en menos de un cuerpo. Entró en el trío muy cerquita de la gemela Sofunny con la monta de Denisa Sikorova. Realmente fue un final de los que hacen aficióny con White Bay como protagonista de la prueba más importante.

Foto: Esteban Romera.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!